Claves de la decoración mediterránea

Decoración mediterranea

Quien tiene la suerte de vivir junto al Mar Mediterráneo, sabe de la ligereza y frescura de su ambiente: temperaturas cálidas durante todo el año, sol que invita a dar largos paseos, y una luminosidad que acompaña todo el día. 

Más allá de un clima muy atrayente, el mediterráneo es un estilo decorativo que ya ha seducido a más de uno: sea por la relajación de sus formas y materiales, o porque tiene esa reminiscencia veraniega, son muchos los que han adoptado este estilo en sus hogares.

¿Cómo aplicar la decoración mediterránea en tu hogar?

¿Quieres saber cuáles son las pautas de la decoración mediterránea? Te damos las claves a continuación:

  • Colorido: el blanco y el azul índigo son los máximos exponentes de este estilo, pero también tienen especial relevancia los tonos tierra, aguamarina o el verde oliva. Este colorido se da tanto en el mobiliario, las paredes o el suelo, como en los accesorios que utilizamos: así, podemos adaptarnos a este estilo con plaids de sofá o cama de los colores apropiados, o ropa de baño que vaya acorde.
  • Luz natural: en la decoración mediterránea, la luz es un elemento esencial. Por ello, una casa típicamente mediterránea tendrá grandes ventanales y una buena orientación. No obstante, si no es tu caso, también puedes mejorar la luminosidad de tu hogar pintando las paredes en tonos blancos o gris muy claro, lo que, además, hará que las estancias parezcan también más grandes. Otro de los tips es usar elementos en tonos claros, que amplíen esa sensación de luminosidad: te recomendamos, por ejemplo, que en el dormitorio uses juegos de sábanas y colchas en los tonos mencionados, para aportar esa frescura de la que hablamos. 
  • Materiales de origen natural: el estilo mediterráneo aprecia, más que ninguno, los materiales naturales y la artesanía: no en vano, está relacionado con esa esencia característica que invita a la calma, a la pausa. Por eso, las maderas naturales, el lino, el algodón… son los materiales que verás en cualquier decoración mediterránea.
  • Sobriedad: el estilo mediterráneo no gusta de los ambientes recargados, sino que busca la sobriedad decorativa. Por todo lo anterior, se prioriza menos elementos, pero de mejor calidad, así como de colores y diseños perdurables.
  • Vegetación: en un hogar mediterráneo, siempre verás una o varias plantas: en su gusto por lo natural, y dado que las casas son muy luminosas, es común tener nuestro pequeño jardín, con plantas de interior, que requieran poco riego y dispongan de hojas verdes y resistentes. Una opción alternativa, si no tenemos la posibilidad de tener plantas, es optar por pequeños detalles decorativos, como cajas o ropa de cama, que den un aire más natural a nuestro hogar.

Esperamos que estas claves te hayan servido para conocer mejor la decoración mediterránea. Si crees que este artículo le puede interesar a alguien más, te damos las gracias por compartirlo. 

Más posts de don algodon