Contra el frío, sábanas de franela

sabanas franela

Cuando llega el frío, hay un tejido que es el gran aliado desde que se inventase hace más de 300 años en Reino Unido. La franela fue la respuesta en los países de climas fríos y húmedos, pues sus características únicas permitían resguardar del frío de una manera ligera y cómoda.

La franela se caracteriza por ser un tejido suave, afelpado, cálido y elástico que absorbe y libera el calor rápidamente. Su durabilidad es mucho mayor comparada con la de otras telas y su superficie mate le da ese aspecto inigualable tanto en ropa de cama como en pijamas u otras prendas de ropa.

Las prendas que mejor representan este tejido invernal son las faldas escocesas o tartanes, y los trajes de cuadros galeses, no en vano se especula que la franela es originaria de Gales, país cuya clima lluvioso y ventoso, requería prendas resistentes y duraderas, a la vez que cálidas. Años más tarde se convirtió en un tejido muy popular entre agricultores, leñadores y personas que trabajaban al aire libre y a bajas temperaturas.

La franela es una tela confeccionada a partir de algodón y lana, a día de hoy también se combina con otras fibras sintéticas. En su proceso, el algodón es sometido a un peinado especial, y es este mismo peinado el que aporta la suavidad y la resistencia características a la franela y la capacidad de retener el calor mucho más que otras telas.

En Don Algodón disponemos de juegos de cama completos de franela, compuestos por sábana encimera, bajera y fundas de almohada confortables, abrigados y resistentes. Nuestros productos (salvo alguna excepción, que contiene un pequeño porcentaje de otros materiales) se componen de 100% algodón de alta calidad con perchado a doble cara, el cual le confiere un tacto afelpado extra suave y muy agradable. Puedes encontrar gran variedad de diseños y colores de tendencia ideales para vestir tu cama. Son resistentes y de alta durabilidad después de muchos lavados y no destiñen los colores.

Las sábanas de franela son ideales para el invierno o para los climas fríos. Al ser una tela confortable y suave, aporta una sensación de bienestar y una calidez que ayuda a tener un sueño reparador. 

¿Cómo mantener tus sábanas de franela en perfecto estado?

  • Es muy importante seguir las instrucciones del fabricante
  • Es preferible que pongas las sábanas del revés para proteger sus fibras
  • No llenes el tambor hasta arriba, es mejor que las prendas queden holgadas
  • No emplear blanqueadores ni suavizantes en el lavado, pues puede aumentar el riesgo de que aparezcan bolitas –pilling
  • Lavar las sábanas por separado para evitar que el pilling se adhiera a otras prendas
  • Utiliza programas cortos, de baja temperatura y evita centrifugados intensos
  • Puedes lavarlas en seco, evitando la secadora, pues puede dañar la sábana

Hoy en día, la franela es un tejido reconocido por su suavidad, comodidad y resistencia, a la vez que por su capacidad de mantenernos calentitos. Cuando llegue el frío, la franela es tu mejor aliada

Más posts de don algodon