Cinco consejos de decoración para crear un salón acogedor

Lectura en el sofá de un salón acogedor decorado con cojines beige y malva

En pocos días daremos paso a un invierno muy casero y familiar, en el que estaremos más tiempo dentro de nuestro hogar que fuera de él. Por eso es muy importante crear un espacio íntimo y acogedor donde sentirnos cómodos. En Don Algodón sabemos muy bien cómo hacerlo gracias a nuestros largos años de experiencia en el sector, ofreciendo productos de calidad y mejorando cada día para seguir generando la confianza que nos depositáis. Por ello te recomendamos que sigas estos consejos sobre cómo decorar tu salón para convertirlo en un espacio realmente acogedor. ¡Apúntatelos!

Lectura en el sofá de un salón acogedor decorado con cojines beige y malva

Cojines, velas y mantas son algunos de los productos estrella como ideas de decoración

  1. El primer consejo es evitar los espacios vacíos. Es invierno y queremos ver muchos objetos decorativos, que nos hagan sentir cómodos. Mesas auxiliares o de centro, pufs, lámparas de pie, cestos, alfombras y, cojines ideales para recostarse en el sofá, nos proporcionarán esa calidez invernal que perseguimos.
  2. La segunda idea de decoración para crear un salón acogedor es darle importancia a la iluminación natural. De día queremos que entre la luz en casa, y una forma muy fácil de conseguirlo es subiendo las persianas y descorriendo las cortinas. De esta forma el salón se caldeará poco a poco creando un espacio de lo más agradable donde pasar un rato leyendo un libro o viendo una buena película desde el sofá.
  3. Otra posibilidad es usar velas cuando caiga la noche, en lugar de encender tus halógenos. Cuando se vaya el sol, te aconsejamos que ilumines tu hogar con velas Prunum, Mediterránea o Vitalus. No sólo iluminarán tus noches más especiales, sino que además, llenarán el ambiente de un aroma único y especial. Este proceso decorativo forma parte además de una iniciativa que hemos propuesto desde Don Algodón, iluminar nuestro hogar y nuestros balcones con velas para que las calles tengan una luz navideña especial.  Nuestro grito viral #LucesNo. ¿Te unes a nuestra iniciativa?
  4. El cuarto consejo de decoración para crear un salón acogedor es dejar tus mantas a la vista. Aunque guardarlas en cestos está bien, es mejor que las dejes caer  por encima del sofá así crearán una sensación de lo más placentera y sólo  taparte con ellas cuando estés descansando. Este año el color protagonista es el verde, pero el color #ocre, #crudo, #gris y #terracota también estarán presentes esta temporada. Por eso te aconsejamos el Plaid Tricot en gris. ¡Estarás de lo más a gusto y encima seguirás las tendencias!
  5. El último tip de decoración es sacar a lucir tu mejor mantelería. No nos podemos olvidar de preparar la mesa del salón porque esta Navidad, nos reuniremos con la familia más cercana y debemos causar buena impresión. Nuestra recomendación es el Mantel Digital Navi, elaborado con 100% algodón en estampación digital y repelente de líquidos. Sus tejidos BCI y BSCI, aseguran un uso responsable del algodón y, además,  garantizan la sostenibilidad con el medio ambiente.
Dos personas viendo la televisión tapados con una manta en un salón decorado con velas

Más posts de don algodon