Cómo elegir y cuidar tus toallas de baño

Salir de la ducha y sentirse arropado por una buena toalla, ya sea invierno o verano, no tiene precio. Y es que unas buenas toallas de baño son tan importantes en tu bienestar como las mejores lociones faciales y corporales: un complemento indispensable.

Elegir toallas de baño

A la hora de comprarlas, es muy importante conocer su gramaje, y es que, a mayor densidad, mayor capacidad de absorción. En este sentido, en don algodon fabricamos toallas con un gramaje de 500 gr/m2 y 600gr, que garantiza esta cualidad.

Toalla de baño 100% Algodón peinado y suavizado, gramaje 600gr/m2, con un tacto superior y un altísimo poder de absorción máxima por su gran calidad.

Si quieres unas toallas sencillas, elegantes y que vayan bien con cualquier estilo de baño elígelas en blanco. Y si prefieres un estilo más clásico, opta por una toalla en tonos suaves, como el malva, el salmón o el azul claro.

¿Cómo alargar la vida útil de tus toallas?

Evitar el desgaste y mantener la suavidad de las prendas no tiene que convertirse en un problema ni afectar tu presupuesto. Recuerda que la frecuencia de lavado recomendada es de una vez por semana, con un uso normal, y entre tres y cinco veces con un uso intensivo.

La humedad es uno de los mayores problemas de las toallas de baño, pues en él se crea el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias que producen un olor desagradable en él. Para evitarla, debes extender completamente las toallas después de cada uso y asegurarte que sequen bien. Evita guardarlas o tirarlas al cesto de la colada mientras estén mojadas.

A la hora de lavarlas, es conveniente no mezclarlas con prendas de colores fuertes, o que tengas cremalleras o botones, ya que pueden dañarlas. Es preferible lavarlas por separado y con colores similares, ya que también son propensas a teñirse.

Intenta reducir el uso de la secadora, pues el calor abusivo hará que se encojan. En caso de que prefieras y puedas secar las toallas a temperatura ambiente, asegúrate de sacudirlas al sacarlas de la lavadora y extenderlas bien.

El correcto almacenamiento de tus toallas de baño

Cuando nuestras toallas de baño estén lavadas y secas, debemos almacenarlas correctamente, en un lugar que no tenga humedad, que cuente con buena ventilación y que permita apilarlas organizadamente. Una buena opción para esto es un mueble de madera, que además permitirá conservarlas con el buen aroma con el que han salido de la lavadora.

Los armarios empotrados son otra alternativa para almacenar nuestras toallas, manteniéndolas ventiladas. Eso sí, debemos asegurarnos de no sufrir problemas de humedad y de que el armario esté aireado de cuando en cuando.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora de escoger y almacenar tus toallas. Recuerda que en don algodon disponemos de una amplia gama de toallas y juegos de toallas 100% algodón, en diversos colores y tamaños, que serán idóneas para completar tu baño con estilo.

Más posts de don algodon