Los juegos de sabanas más deseados

Con la llegada de la primavera, nos solemos centrar en el cambio de armario y guardamos todas esas prendas tan calentitas que usábamos durante el invierno. Pero no debemos olvidar que darle un cambio a la decoración de tu hogar también es importante. Además debe ir en consonancia con una nueva estación que destaca por sus colores vitales y su fresco olor.

En la habitación, por ejemplo, elegir un juego de sábanas adecuado y primaveral no es tarea fácil. Hay que fijarse bien en el tejido, la materia prima, el tipo de estampación y la calidad del producto para que te transmita una sensación de frescura y bienestar. Además de ayudarte a descansar y recuperar esa energía que tanto echamos en falta durante la época primaveral. Por ello, te proponemos una serie de juegos de sábanas que combinan suavidad, confort y luminosidad.

Sábanas de algodón, 150 hilos

La calidad del tejido de las sábanas que elijas hará que tu habitación se vea con un estilo u otro. Está relacionada también con la calidad del hilo y los procesos de fabricación de la sábana. En don algodon contamos con sábanas de algodón de 150 que se caracterizan por tener un tacto extra suave y una composición 100% algodón. Los juegos de sabanas normalmente se componen de 3 piezas: sábana encimera, sábana bajera y funda de almohada. Están disponibles en diferentes colores lisos en tonos pastel como el juego de sábanas Oxford.

Juego de sábanas de percal de 180 hilos y estampación digital

El percal es una técnica de tejido que presenta una calidad superior y mayor confort. Destaca por su tacto suave y su composición suele ser de 100% algodón, aunque también lo podemos encontrar mezclado con otro tipo de materiales como el poliéster o lino.

El percal se caracteriza por ser un tejido muy fresco y ligero, especialmente óptimo para la época de primavera.  En don algodon tenemos sábanas de percal en colores lisos y piezas sueltas: bajeras, encimeras y fundas de almohada y cojín. Tienes posibilidad de combinar, ya que tenemos un amplio abanico de colores.

juegos de sábanas en color azul cielo don algodon

Sin embargo, también  puedes encontrar sábanas digitales de percal de 180 hilos que forman parte de la nueva colección de primavera. Combinan este tejido fresco y de calidad con un tipo de estampación muy novedosa en el sector textil, en el que se estampa el diseño en el algodón mediante el proceso de vaporización. De esta forma, se fija el color al tejido y con máquinas para el lavado y suavizado de éste se termina este proceso dando lugar a esta estampación tan característica.

Sábanas de 200 hilos

Las sabanas de 200 hilos presentan una resistencia y durabilidad todavía superior además de aportar una mayor suavidad y mejorar la calidad del sueño. Nuestras sábanas de percal de 200 hilos presentan un estilo clásico que se refleja en el cuidado de los detalles y de un diseño donde destacan las puntillas, los bordados y unas tonalidades  que harán despertar tus emociones. Uno de estos productos tan característico es el juego de sábanas vintage Danica gris.

Juego de cama Jersey

El algodón Jersey es un tejido muy cómodo y que proporciona libertad de movimiento gracias a su elasticidad y adaptabilidad al colchón y a la almohada. Es el básico perfecto de cama además de ser muy práctico. El juego de cama Jersey que más éxito tiene es el juego de sábanas blancas de 3 piezas: funda de almohada, sábana encimera y sábana bajera.

Juegos de sábanas que necesitas en un año

Los juegos de sábanas no duran para siempre porque, aunque sean resistentes y de calidad, con el tiempo y los lavados se van desgastando. Por eso es importante tener varios juegos disponibles a lo largo del año.

Nuestra recomendación es que uses de dos o tres juegos de sábanas para la época de primavera y verano y lo mismo para el invierno. Las sábanas se deben lavar semanalmente, por lo que mientras unas están secándose, necesitas tener otras de repuesto.

Más posts de don algodon