La importancia de estar a gusto en casa: cómo hemos adaptado nuestro hogar a la nueva situación

La pandemia ha cambiado la manera de ver y tomarnos las cosas. Nuestras vidas han dado un giro de 180 grados en todos los sentidos y es que, incluso un año después, en el que seguimos luchando contra esta “nueva normalidad” marcada por la Covid, nos cuesta recordar cómo era nuestro día a día antes de marzo de 2020.

Si preguntamos a nuestros seres queridos qué es lo que más han echado en falta durante este último año seguramente incidan en el hecho de no poder viajar; de no poder celebrar las comidas familiares o las reuniones con amigos y; las rutinas laborales dado que el ámbito laboral también cambió para muchos, teniendo que adaptarse a marchas forzadas a un nuevo modelo de trabajo impuesto: el teletrabajo.

Las búsquedas de productos de hogar crece de forma considerable

Pero ¿cómo ha vivido la población el hecho de estar confinada en su propia casa durante tantos meses? Muchos dedicaron todo este tiempo a hacer aquellas cosas que por sus ajetreadas rutinas diarias o su trabajo no habían podido llevar a cabo hasta la fecha. Algunos se convirtieron en chefs, otros empezaron sus rutinas deportivas de forma constante, hubo quién desató su interés por la lectura devorando infinidad de libros y otros, se centraron en su hogar y decidieron darle un aspecto renovado.

Nunca antes habíamos tenido tanto tiempo de reflexionar sobre nuestra vivienda y si se adaptaba completamente a nuestras necesidades y nuevo ritmo de vida. Si íbamos a pasar mucho más tiempo en el sofá, necesitábamos que fuera cómodo y duradero. Queríamos hacer de nuestro salón, un lugar donde primara el confort y la serenidad. Lo mismo sucedía con la habitación o la cocina. De hecho, las compras de productos de hogar aumentaron de forma significativa durante los meses de marzo a junio de 2020.

Tal y como indica un estudio realizado por Guillem Sanz, experto en emprendimiento, estrategia de negocio, e-commerce y marketing , durante el 7 de abril y el 5 de mayo de 2020,  dos de las categorías que fueron protagonistas, fueron mobiliario con una crecida del 27%y jardinería con un 16% .

Aumenta el interés en la compra de viviendas con espacios exteriores

A parte del incremento de búsquedas de productos de hogar, también aumentaron las búsquedas e interés por la compra de nuevas viviendas, más amplias y con espacios exteriores. Hemos tenido la oportunidad de hablar con A.Vidal, arquitecto cuyo estudio está situado en Valencia y que ha comprobado como este último año, el número de proyectos arquitectónicos que ha realizado ha aumentado considerablemente. Nos comenta que el coronavirus ha tenido un gran impacto en cómo la gente entiende su hogar después del confinamiento: “se buscan espacios más abiertos que puedan agrupar varias estancias, con zona exterior ya sea balcón, terraza o patios traseros, más metros cuadrados y mejor ventilados”.

También añade que muchos clientes valoran cambiar el piso en el que viven por una vivienda aislada en el campo: “vienen buscando espacios más grandes, zonas exteriores, luz natural, ventilación y sol. En definitiva, una mayor calidad de vida”. A.Vidal insiste en que esta nueva tendencia de percibir el hogar ha venido para quedarse. ¿Estás de acuerdo?

Más posts de don algodon