Cómo elegir los cojines adecuados para decorar tu casa

Un sofá sin sus cojines es como un pan sin sal. Lo mismo pasa en los dormitorios, tu ropa de cama luce menos sin la presencia de unos cojines decorativos que aporten esa sensación de confort y bienestar a la estancia.

Normalmente elegimos un tipo de cojines u otro dependiendo del estilo de nuestra casa. Si predomina un estilo más clásico, optamos por cojines lisos en color crudo o pastel, si reina un estilo más rústico, lo más combinable son cojines de colores verdes u ocres con estampados o cuadros y textura más rugosa.

Si por el contrario has escogido un estilo boho chic en tu casa, no pueden faltar unos cojines mullidos más modernos en color crudo y relieves que aporten más luminosidad a la estancia.

Combinación de colores lisos y llenos de color

Los cojines de colores dan un toque de optimismo y vitalidad a la estancia. Se combinan perfectamente con sofás o camas también lisos cuyos tonos predominantes son más crudos o grisáceos. En don algodon contamos con los cojines Piping, frescos y de algodón, ideales como decoración sobre todo en épocas más calurosas. Sus suaves colores le darán ese toque de positivismo a la estancia sin necesidad de ser demasiado atrevidos, para aquellos que apuesten por un estilo menos agresivo.

¿Y cuántos uso? Siempre se ha dicho que menos es más. No abarrotes el espacio con muchos cojines pero ¡no te quedes corto! Ves probando hasta construir un lugar agradable.

Tonos crudos y azules

¿Has probado alguna vez esta combinación de colores? Es muy habitual verla en casas con ambientes mediterráneos como el de don algodón. Transmite frescura y relax y sirven de inspiración para decorar muchos hogares que ven en este estilo una apuesta segura tanto en verano como en invierno.

tonos crudos y azules crean ambientes mediterráneos

Colores fuertes y atrevidos

Si tu hogar tiene una fuerte personalidad deberás decantarte por cojines que presentan las mismas características. El cojín plumas rojo de don algodon es muy atrevido y puede convertirse en el elemento indispensable de tu salón. ¡Lánzate y crea un espacio realmente único!

Con flecos y a lo loco

Las borlas, las plumas y los flecos como ornamentos adicionales del cojín e dan un toque más sofisticado. Son ideales para espacios más contemporáneos y atrevidos tanto en el salón como en la habitación.

Efecto bicolor para invierno

Una de las tendencias en color que está ganando terreno actualmente tanto en moda como en decoración es la combinación del blanco y el negro, que aporta equilibrio y serenidad. Sigue los pasos de esta original moda y crea tu propio rinconcito digno de visitas.

Colores ocres y otoñales

Los colores ocres nos recuerdan al otoño, a las hojas de tonalidad amarillenta y marrón que caen de los árboles e inundan las calles y las plazas. Este color nunca pasa de moda y es que es la mejor opción para que tu salón o habitación resulte de lo más acogedora y cálida. Si combinas diseños lisos con estampados recrearás además un ambiente muy dinámico.

Calidez y terciopelo

Los cojines de terciopelo son la elección perfecta para el invierno. Suelen ser de colores más oscuros y menos vivos, que nos invitan a relajarnos y a estar en consonancia con la época del año. Te proponemos los cojines don algodon de la colección Velvet Pillows Además de ser suaves y mulliditos, aportan un tacto muy agradable y un confort excepcional.

Por último, no olvides tener en cuenta que aparte del estilo, el material de los cojines y su ubicación ideal en la casa, también tienes que valorar el tamaño de los mismos. No quedan igual unos cojines grandes en una cama pequeña o viceversa. Lo mismo pasa con el salón. Nuestro consejo es que estudies bien las dimensiones del cojín que vas a comprar y valores si queda mejor en una estancia y otra.

Más posts de don algodon