Ideas de distribución de dormitorios pequeños

Cuando nos instalamos por primera vez en un hogar buscamos principalmente que sea un lugar luminoso, tranquilo, amplio y limpio. Pero, a veces, cuesta encontrar una casa que presente todas estas características en todas las estancias. Puede que la distribución del piso sí permita que el salón sea amplio pero, en cambio, no hay suficiente espacio en el dormitorio.

También puede que nos entre mucha luz en la cocina, pero que haya zonas de la casa que queden más oscuras por mucho que subamos las persianas y estores hasta arriba. Sin embargo, cuenta mucho el trabajo de decoración y distribución de las estancias que hagas tú mism@ porque de ti depende cambiar esa perspectiva y darle a tu hogar un aspecto fresco y reconfortante.

¿Cómo puedes sacarle partido a un dormitorio pequeño?

Usando muebles más minimalistas y ligeros, usando ciertos colores o elementos decorativos para que den sensación de amplitud y de confort en esa estancia. Hoy nos centraremos en el  dormitorio, dado que es una estancia en la que pasamos gran parte del día, ya sea descansando por la noche, leyendo un libro o incluso viendo una película de forma relajada.

El dormitorio se ha convertido en un lugar en el que realizamos varias actividades y por ello su distribución ha de ser óptima.

  1. Nuestro primer consejo es que haya orden y eso significa tener espacio para almacenar todas las cosas. Por ello, cuanto menos haya mejor. Céntrate únicamente en lo que sea funcional, y conserva las zonas de paso despejadas.
  2. Apuesta por muebles multifuncionales como escritorios abatibles, camas nido o canapés para almacenar ropa o textiles de otras temporadas como sabanas de coralina o sabanas de franela, fundas nordicas, colchas de verano o colchas de invierno, mantas para cama y plaids que no vayas a usar hasta la siguiente temporada.

4. Si solo tienes espacio para un armario, ¡no te preocupes! Usa separadores y organizadores de cajones para tu ropa dividiéndola en ropa interior, calcetines, prendas de invierno y de verano. ¡Ah! Y deja una balda para tus complementos.

5. Usa colores en tonos neutros, blancos o pastel. Dan sensación de luminosidad y amplitud.

6. Usa materiales ligeros y líneas rectas que ayuden a definir de forma visual muy bien el espacio y no den sensación de un lugar atiborrado.  

Más posts de don algodon