Indicadores para elegir la camisa de hombre perfecta

Elegir la camisa perfecta según la ocasión puede parecer una tarea fácil pero, lo cierto es que hemos de tener en cuenta varios aspectos para dar en el clavo. Te contamos en qué debes fijarte a la hora de elegir una camisa de hombre. 

Estilolo primero en que nos centramos es en determinar en qué ocasión nos pondremos la camisa. No es lo mismo buscar una camisa para un evento que una para pasear un sábado por la tarde por la ciudad. Si tenemos a la vista una celebración donde se requiere ir más elegante, deberemos optar por un estilo más sencillo, de mangas largas rectas y cuello ajustado y sólido. En otros términos, una camisa regular fit o slim fit sería lo más correcto para este caso. 

camisa lisa casual

Si optamos por algo más casual, podemos decantarnos por unas camisas de hombre menos ajustadas y con líneas más informales. Puede ser una camisa oversize con los puños recogidos, con bolsillos y que cubra incluso los glúteos sobresaliendo debajo de la chaqueta, por ejemplo, si es que estamos en invierno.  

Tejido: El lino o el algodón son los tejidos básicos y más demandados durante las épocas más calurosas. El algodón es resistentetiene además características de protección térmica y recupera su forma muy rápido después del lavado y planchado. Lo mismo sucede con el lino, que es incluso un material más resistente que el algodón y más fresco, absorbiendo muy bien el sudor o la humedad. La pana o la franela son tejidos más gruesos aunque muy cómodos que se utilizan normalmente para prendas de invierno. 

Color y diseño: las camisas de colores sobrios van a ganar terreno este otoño aunque las camisas lisas de tonalidades claras o pastel nunca pasan de moda y son un básico que puedes combinar con bermudas, jeans, chinos o cualquier otro tipo de pantalón.

Las camisas a rayas o a cuadros siempre son un acierto, mientras que las camisas estampadas suelen ser para los más atrevidos o transgresores

camisa de hombre a rayas

Tamaño: es uno de los aspectos con los que tenemos que tener más cuidado. Elegir una talla de camisa correcta suele ser bastante complicado. A veces, hay hombres que están entre dos tallas pero, si esta es tu situación, lo más importante es que te fijes en que la costura te acople al hombro y esa será tu talla correcta. 

El cuello: dependiendo del estilo de la camisa, el cuello suele ser de una forma u otra. Podemos encontrar camisas con cuello inglés e italiano, de apertura amplia o estrecha y con puntas cortas y sólidas. Es el cuello de camisa más elegante y versátil. 

El cuello Mao, proveniente de China, se caracteriza por ser alto, sin puntas y con botones en la parte delantera. Y el cuello americano, que aunque también presenta botones, es el más informal y el que presentan las camisas de hombre de uso diario. 

Después de haber leído este artículo, seguramente tendrás más claro las pautas a seguir a la hora de comprar tu camisa perfecta.

Más posts de don algodon