Sábanas de algodon, sábanas de franela y sábanas de coralina. ¿Cuál es la mejor para el frío?

juego de sabana franela

Cuando llega el frío y bajan las temperaturas, nos empezamos a plantear si las sábanas de algodon que usábamos durante el verano siguen siendo las más idóneas también para esta época del año o s es preferible utilizar un juego de sábanas diferente como la franela o la coralina que nos abriguen más por las noches.

Pero para ello hay que entender bien cuál es la diferencia entre los tres tipos de sábanas:

Juego de sábanas de algodon

Son sábanas finas y suaves que se recomienda utilizar durante cualquier época del año. Aportan frescura y ligereza durante el verano, haciendo que pases menos calor por las noches y generando una atmósfera de confort. Normalmente tienden a ser muy transpirables por el tipo de material con el que está hechas y no provocan afecciones en aquellas pieles más sensibles.

juego de sabanas de algodon

En invierno, pueden resultar un poco más frías pero esa frescura se puede compensar con la utilización de un relleno nórdico o una colcha multiusos que te aporte esa calidez que le falta a este tipo de sábanas en invierno.

Juego de sábanas de franela

Las sabanas de franela aportan mucha calidez porque se componen de 100% algodón de alta calidad y el tejido está perchado a doble cara, por eso le confiere un tacto afelpado extra suave y muy agradable. Su gramaje es elevado: 195gr/m2 y son muy resistentes y de alta durabilidad después de muchos lavados.

sabanas franela Verina

Juego de sábanas de Coralina

Son las menos conocidas pero aún así se están abriendo paso en el sector hogar y son muchos los que disfrutan de este tipo de sábanas. Su tejido es 100% poliéster y confeccionadas con microfibra, por lo que resultan extremadamente suaves y cómodas. Son las mejores para evitar noches frías y además, son muy fáciles de lavar y secar.

¿Sigues teniendo dudas? Nuestro consejos es que pruebes diferentes tipos de juegos de sábanas y te quedes con el que mejor te sientas a la hora de dormir.

Más posts de don algodon