Edredón o nórdico. ¿Cuál es mejor para el invierno?

Edredon Coelia Marengo

La funda nórdica o nórdico es una de las prendas de textil hogar que más se usa durante las épocas más frías del año. Junto con el relleno, la manta a los pies de la cama y unos cojines bien mullidos y suaves forman el combo perfecto para mantenernos bien calentitos durante los casi 5 meses que dura de media el frío en nuestro país.

El edredón, sin embargo, es otra de las opciones utilizadas para vestir nuestra cama en invierno, aunque menos recurrente. Entonces nos surge la duda: ¿qué es mejor para el invierno y qué diferencia hay entre ambos?

Edredón o funda nórdica. ¿Cuál elijo?

Muchos años atrás, cuando llegaba el frío, nuestros familiares utilizaban varias mantas que colocaban encima de la sábana encimera creando una capa calentita que los resguardaba de las bajas temperaturas. Las mantas, por su peso, impedían que aquellos que las utilizaban, se movieran con libertad en la cama. De hecho, su peso era bastante notable e influía en un peor descanso.

La funda nórdica apareció mucho más tarde cuando se puso de moda el «nordic style» o estilo nórdico y ha ido haciéndose hueco en la mayoría de las habitaciones de hoy en día, tanto para niños, como jóvenes y los más adultos. Suele componerse de tres piezas a la que se añaden también bajera y funda de almohada. Aunque también puedes encontrarla por separado.

Funda nordica 180 hilos azul cielo

El edredón, por su parte es una única prenda de abrigo que no necesita de un relleno como la funda. Suele ser más pesado y menos transpirable que el edredón. Si eres una persona friolera por las noches, nuestra recomendación es que uses una funda nórdica de 100% algodón y que incluyas un relleno nórdico grueso. Al estar hecho de plumas, otra de las ventajas que tienes es que son más ligeros y que, dependiendo de la época del año, podrás ir añadiendo plaids o mantas a pie de cama, por ejemplo.

Edredón Coelia

Si eres una persona calurosa, el edredón o incluso una colcha más gruesa junto con una mantita serán la elección perfecta para ti.

Recuerda que, además de estos tipos de prenda, otros factores que incluyen en la decisión de compra de un artículo u otro son la calidad del tejido, la composición, las medidas, el diseño y el color.

Más posts de don algodon