Cómo organizar tus textiles de baño

El espacio es la clave principal a la hora de organizar un baño. Normalmente solemos contar con diferentes colecciones de toallas, albornoces y alfombrilla y mientras usamos unas para nuestra higiene diaria, las otras las almacenamos.

Hay quienes optan por colocarlas en el mismo baño para tenerlas a mano cuando hacen el cambio de textiles: utilizan baldas, armarios, cajoneras, cestas de almacenaje, etc. pero hay quienes no tienen suficiente espacio y las colocan en los armarios de los pasillos o del cuarto de la lavadora donde normalmente disponemos de todos los recambios.

Una vez elijas el lugar perfecto, es hora de pensar cómo organizarlos. Un baño desorganizado tiende a acumular más suciedad y a verse más caótico. Además, dado que tanto las toallas como los albornoces y las alfombrillas están en contacto directo con nuestra piel, nos conviene dejarlos en lugares limpios, donde no penetre humedad, ni les dé demasiado el sol para que no se acaben estropeando y nos perjudiquen.

Así que te proponemos tres opciones para que tu baño no solo quede organizado, si no que además se vea limpio y con estilo.

Separación por tipo de producto

No ocupa el mismo espacio una toalla de tocador, toalla de manos, que un albornoz. Separa todos estos productos según la categoría y su tamaño.

En cuanto a los albornoces puedes doblarlos por la mitad para que quepan correctamente en el lugar que hemos elegido. Coloca uno encima del otro construyendo una pequeña montaña de albornoces que encajen bien y dedica un espacio específico para ellos.

Por otro lado, separa las toallas baño por tamaños y coloca cada una de ellas en un espacio pero todas en el mismo armario para que sea más fácil encontrarlas cuando las vayas a usar. Dobla la toalla tocador, lavabo o sábana en forma cuadrada o haz rollitos de diferentes tamaños. Déjalas en cestos, en baldas, o en cajones con rejilla, que también puede ser una opción fantástica.

toallas de baño

Separación por colores o colecciones

Normalmente si compras un juego de textiles de baño que incluye las toallas, albornoz y alfombras suele ser de una misma colección donde se respetan las tonalidades, el diseño, los materiales utilizados y las texturas.

Al ordenarlas, sepáralas también de esta forma así cuando hagas el cambio semanal de los textiles no te faltará ninguna pieza y tu baño quedará perfecto.

Toalleros y clavijas

¿Aún así te falta espacio? Un sitio ideal para colgar los textiles que no caben en tu armario es en un toallero /radiador de pared que cuenta con diferentes tubos para que coloques en ellos cada una de las toallas.

También puedes colocar unas cuantas clavijas detrás de la puerta para colgar toallas o albornoces. Recuerda no poner demasiadas para que no se vea abarrotado y sigas manteniendo un estilo minimalista y despejado en tu baño.

alfombrillas de baño de algodón

Más posts de don algodon