«Cada vez considero más importante invertir en gadgets y herramientas que nos ayuden a mantener una casa ordenada»

Decorar una casa con estilo es un arte. La pasión por la decoración del hogar y el interés por las últimas tendencias en homestyle ha ido ganando cada vez más protagonismo en nuestra sociedad. Muchas son las revistas y programas de televisión que hablan hoy en día de decoración pero también ha crecido la presencia en redes sociales de personalidades expertas en este sector además de las que no son tan expertas pero que su pasión y dedicación por la decoración es tanta que han conseguido hacerse un hueco en el sector y ser fuente de inspiración de muchas personas.

Una casa cuidada es sinónimo de dedicación y atención a los detalles que va más allá de lo estético y que también tiene un significado esencial a nivel emocional: produce bienestar, alegría y paz, entre otros muchos efectos positivos.  Nuestra casa dice mucho de nosotros,  revela nuestra personalidad y nuestra actitud.

Así lo piensa también Ana, más conocida como @annienicethingslover, como se dirige a sus más de 67.000 seguidores en su cuenta de Instagram a quienes inspira a través de fotografías, vídeos y consejos sobre el hogar.

Eligió este alias porque la identifica completamente. Se define como una persona amante de las cosas bonitas, el cuidado por la estética y lo personal, la moda y la decoración.

¿Cuándo aparece tu interés por la decoración?

Mi interés por la decoración se remonta a mi niñez, en la que con 9 años yo misma decidí la decoración de mi dormitorio. Aún recuerdo con ilusión la elección de tejidos, colores y muebles.

¿Cuándo decides abrir tu cuenta de Instagram y por qué?

Abrí mi cuenta en 2016 y en ella publicaba contenido propio variado.  Mezclaba moda y decoración, siendo 2019 el año en el que comencé a aumentar mis publicaciones y mi contenido comenzó a llegar a más público.

¿Cómo de importante es el hogar en tu vida basándonos en una escala de 0 al 10?

Sin ninguna duda, un 10. Me encanta estar en casa y es el lugar en el que más a gusto me encuentro. Es por ello por lo que considero una buena inversión todo aquello que suponga mejorar la estética, comodidad, bienestar del hogar.

¿Qué estilo define más tu casa?

Diría que el estilo provenzal  por su halo de romanticismo, el protagonismo de la luz, los colores claros, el uso de la madera y la importancia de “lo antiguo”.

¿Sueles cambiar de estilo según la temporada o eres fiel a aquello que más te gusta?

Mi estilo decorativo no varía, permanece a lo largo de las diferentes estaciones, aunque sí realizo pequeños cambios, de textiles y arreglos florales para evitar caer en la monotonía y jugar a crear nuevas combinaciones.

¿Qué estación del año te gusta más para decorar?

Si bien la Navidad es el momento por excelencia en el que los amantes de la decoración damos rienda suelta a nuestra imaginación, mi estación favorita es el otoño y aprovecho dicha época para llenar mi hogar de calabazas.

La primavera está a la vuelta de la esquina, ¿cómo te organizas con el cambio de temporada para guardar y sacar nuevos textiles?

Me gusta mucho el orden y la organización del hogar y cada vez considero más importante invertir en gadgets y herramientas que nos ayuden a mantener una casa ordenada.

Recientemente he conseguido tener mi tan ansiado “armario de la ropa blanca”, y lo he organizado en diferentes categorías que me facilitan el cambio de textiles cuando así lo requiero.

¿Sueles utilizar artículos de continuidad o eres más de seguir las tendencias y renovar tus artículos cada año?

Debido a mi gusto clásico, prefiero adquirir piezas atemporales y neutras, que no pasen de moda y mantenerlas en el tiempo. Para generar ambientes renovados en casa, suelo realizar pequeños cambios en elementos decorativos pequeños.

piezas atemporales y neutras
¿Qué no puede faltar en las estancias principales de @annithiengslover?

Espejos, flores, candelabros y colores claros son elementos comunes en casi todas las estancias de casa.

¿Qué consejos darías a los seguidores, que son amantes de la organización y la decoración y les gustaría tener una casa igual de organizada y estilosa como la tuya?

Para tener una casa bonita a la vez que funcional es muy importante meditar cada compra que vamos a realizar. Vivir nuestra casa antes de comprar todos los muebles y elementos decorativos es importante para detectar las necesidades reales que debemos cubrir.

¿Cómo influye don algodon en tu estilo y personalidad?

don algodon es una marca que ofrece productos de calidad con una estética que abarca diseños más actuales sin olvidar adicionalmente los más clásicos, para satisfacer las necesidades de los amantes de lo “vintage”.

productos de calidad con una estética que abarca diseños más actuales

Más posts de don algodon