Estilo de vida mediterráneo en el hogar

estilo de vida mediterráneo en el hogar

El estilo mediterráneo en la decoración representa ambientes llenos de calidez y relajación, muy bien iluminados y frescos, donde predominan los tonos blancos acompañados por una gama de azules y diversos toques de elementos naturales como la madera o la piedra.

El estilo mediterráneo está asociado con la diversión, alegría y relajación, típicos de los días de vacaciones, que además generan muchas ganas de vivir y disfrutar, por eso se le considera también como un estilo de vida.

Aparte del color blanco, el color característico del estilo mediterráneo es el azul, particularmente el tono que se asemeja al mar, al cual se le conoce como azul mediterráneo. Suele acompañarse con tonalidades de verde y amarillo, colores que resultan frescos y se adaptan muy bien con ese estilo.

No se necesita vivir en la costa mediterránea para incorporar este refrescante y hermoso estilo en nuestro hogar. Con pequeños detalles y haciendo algunos cambios, podemos lograr ese radiante estilo que invita a la relajación.

Estilo de vida mediterráneo en el hogar

Cómo conseguir una decoración de estilo mediterráneo en el hogar

1. Ambiente con gran luminosidad

La decoración de estilo mediterráneo en el hogar está llena de iluminación, con espacios claros y despejados, de manera de trasladar la mente y los sentidos a la costa mediterránea con sus soleados días.

La iluminación en cada rincón será parte de la decoración y la mejor manera de aprovecharla y hacerla resaltar es utilizando como fondo el color blanco en paredes, techos, suelos, mobiliario, entre otros.

2. Elementos naturales

El estilo de vida mediterráneo invita a disfrutar del ambiente en forma relajada sin rigidez alguna. Se trata de incluir elementos elaborados con materia prima natural como madera clara, yute, mimbre, algodón, lino, bambú, piedras, plantas, etc.

Los textiles de los cojines, mantas, sábanas, entre otros deben ofrecer suavidad y frescura natural que además aporten belleza, elegancia y simplicidad.

Se debe procurar evitar los excesos, de manera de facilitar el orden y disfrutar de un ambiente despejado que invite a la relajación.

3. Paleta cromática

Adicional al blanco y a los azules, también se puede incluir los tonos cremas que aportan igualmente sensación de frescura y luminosidad, además que recuerdan la arena de la playa.

Los tonos de verde que se asemejan con la vegetación, así como detalles en color amarillo que representen la luz del sol.

habitacion de estilo mediterraneo

4. Paredes encaladas

El aspecto irregular e imperfecto que ofrecen este tipo de acabados en las paredes blancas, es otro de los elementos característicos del estilo mediterráneo en la decoración.

Se trata de una técnica de revestimiento que resulta muy fácil de lograr, que resulta muy apropiado para zonas cálidas que se deseen refrescar. El color blanco actúa eficientemente para reflejar la luz solar, por lo que sus muros absorben menos cantidad de energía térmica.

Además, es un efecto que se consigue con muy poco dinero, y aporta un estilo relajado e informal.

5. Muebles en obra

Los muebles de obra también forman parte de las características del estilo mediterráneo en una casa. Estos muebles hechos a la medida de un determinado espacio, aportan carácter y personalidad, además de funcionalidad al área de la casa al que pertenezcan.

Hay estupendas tiendas de sofás en Madrid, donde se pueden conseguir hermosos muebles y sillones hechos a la medida con materiales de primera calidad, que serán el complemento perfecto para la decoración de estilo mediterráneo que deseas en tu hogar.

Puede resultar de mucha utilidad optar por diseños de sofás camas que serán de mucha ayuda en determinados momentos, aumentando la funcionalidad del mobiliario disponible.

Igual concepto aplica para otros diseños novedosos y prácticos en mobiliarios convertibles, como mesas o camas plegables, armarios para habitaciones o cocinas, entre otros.

6. La vida se hace fuera

En el estilo de decoración mediterránea, el ambiente interior guarda relación con el ambiente externo, de manera de mantener un equilibrio y coherencia.

Esta relación puede estar dada por el estilo de la decoración del jardín o terraza, en caso de tenerlo, o por la visibilidad que se obtiene desde las ventanas.

Generalmente, el interior y exterior se conectan libremente sin barreras, y se puede fluir libremente, de manera de disfrutar en todo momento de la casa como un todo, sin cerramientos.

Dependiendo de varias circunstancias, este elemento puede ser aplicado total o parcialmente en la decoración, ya que influirá el factor climático de la ubicación de la vivienda, entre otros.

En caso de contar con terraza resultará conveniente acondicionar un área con sombra para resguardarse de la radiación solar directa, conservando el mismo estilo con elementos naturales que aporten frescura y vitalidad.

7. Los suelos continuos

Pueden resultar muy prácticos de manera de desplazarse en forma segura dentro de los espacios de la casa, y así llevar una vida fluida entre el interior y exterior de la vivienda.

Para este caso, los suelos deben ser de un material resistente capaz de adaptarse perfectamente a los distintos ambientes, así como resistir las distintas condiciones climáticas y el agua en caso de tener terraza con ducha o piscina.

Puede ser conveniente un suelo en microcemento, el cual ofrece continuidad y resistencia. Otra opción son los suelos de madera clara, también suelos de piedra en tonos claros, o de barro cocido. Además, se le puede incorporar distintas alfombras de fibra natural en algunas zonas estratégicas.

8. La cocina

Las cocinas de las casas mediterráneas son muy espaciosas y se ubican en puntos estratégicos que permiten el compartir y la interacción entre los miembros de la familia o con los invitados.

Dada sus características lo más conveniente es equiparlas con muebles de obra, incorporan también mesas en lugar de islas o tabiques.

Ahora bien, si tu deseo es ir más allá de una decoración de estilo mediterráneo y lo que te apetece es adquirir una espectacular villa o casa en la preciosa costa mediterránea, puedes contactar al equipo de Inmobiliaria Javea, quienes gustosamente atenderán tu solicitud y brindarán la asesoría necesaria para convertir tu sueño en realidad.

Más posts de don algodon