Guía para elegir la mejor colcha

Guía para elegir la mejor colcha

A todos nos ha pasado que cuando llega el buen tiempo, el edredón nórdico nos calienta demasiado y nos hace sudar. Generalmente, solemos guardarlo y  damos paso al cambio de cama. Dejamos unas sábanas fresquitas de algodón y una mantita a los pies para poder echárnosla por la noche en caso de que refresque más de lo normal.

También las colchas de cama son un elemento imprescindible en el conjunto de tu dormitorio durante la primavera – verano. ¿Dudas en tu elección? No te preocupes, estos son nuestros consejos a la hora de adquirir la colcha que mejor se adapte a tus necesidades.  

¿Por qué debemos usar una colcha?

Una colcha nos aportará múltiples beneficios como una renovación visual del espacio, al ser fácil de cambiar conseguiremos distintos ambientes en un mismo lugar.

La colcha también protege nuestras sábanas del polvo que pueda haber en el ambiente, manteniendo así nuestra cama limpia y libre de ácaros.

Otra de las funciones indispensable de la colcha es abrigarnos en esas noches de verano más frescas.

¿Qué tipo de colchas podemos encontrar?

Según la estación en que la vayas a usar, o el uso que le vayas a dar, encontramos dos tipos de colchas.

  • Colcha habitual: Es la ropa de cama que colocamos encima de las sábanas cubriendo la encimera, y las fundas de almohada. Está compuesta normalmente de 100% algodón y su tejido es muy fino. A parte de su uso más funcional, también desprende elegancia y le proporciona confort al dormitorio.  Si eres una persona más clásica, te recomendamos la colcha Kaia o Edesa.
Guía para elegir la mejor colcha
  • Colcha Bouti: Esta colcha se compone de dos capas de tejido grueso, a diferencia de la colcha habitual y, además, posee un relleno en su interior. Pero, ¿en qué se diferencia de los edredones? Principalmente en el gramaje del relleno (cantidad por m2). Las colchas bouti no superan los 150gr/m2, mientras que, para los edredones, éste sería el gramaje mínimo.
Guía para elegir la mejor colcha

Nuestro consejo es que si eres una persona muy calurosa, te cubras únicamente con un juego de sábanas ligero por las noches pero que añadas una colcha de verano que puedes dejarla a los pies y sólo echártela encima para esas noches más refrescantes.

¿Cómo elijo mi colcha según el tamaño de mi cama?

Los fabricantes tienen en cuenta las medidas estándar de cama que son  90, 105, 135, 150, 180 y 200 cm de ancho. Cuando hablamos de cm de largo podemos encontrar las medidas de 180, 190 y 200cm.

Debemos tener en cuenta que el grosor del colchón y el alto de la base de este, no debe superar los 50cm en su conjunto. Así conseguiremos que la colcha siempre se adapte bien ya que la mayoría de fabricantes ofrecen de 80cm a 100cm extra de tela para las caídas (unos 45cm aproximadamente por cada lado de la cama).

Más posts de don algodon