Limpieza facial diaria en 5 pasos

Limpieza facial diaria en 5 pasos

Seguramente habrás escuchado alguna vez esta frase: “no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión” y nosotros ¡no podemos estar más de acuerdo!

Nuestra piel es nuestra carta de presentación y por eso debemos mantenerla siempre limpia e hidratada.

Por ello, te traemos 5 pasos indispensables en tu rutina de limpieza facial para conseguir que tu piel esté estupenda y cuidada:

  • Desmaquíllate:

Dormir sin desmaquillarse es altamente perjudicial para nuestra piel. No solo lo dicen los expertos dermatológicos, sino revistas de Salud y Bienestar como la de H Panorama que explica cuánto envejece dormir con maquillaje en el uno de sus artículos.

Antes de irte a dormir, desmaquíllate usando agua micelar u otro producto desmaquillante que hidrate y cuide tu piel. No vale usar cualquier producto dado que cada piel es diferente. Consulta en la farmacia o con tu dermatólogo cuál se adapta mejor a ti y déjate aconsejar.

Para retirar todo el maquillaje de forma correcta y ser respetuoso con tu piel, te recomendamos el uso de una muselina facial 100% algodón que, además, sea orgánica, ecológica, reutilizable y lavable. Ayudando así a ser también respetuosos con el medio ambiente.

Limpieza facial diaria en 5 pasos
  • Enjabonar el rostro

Tras el proceso de “desmaquillado” viene la limpieza del rostro con jabón, para acabar de retirar cualquier resto de maquillaje existente. Te recomendamos un jabón natural para que tu piel no se irrite y evitar reacciones alérgicas.

El secreto del lavado facial es conseguir espuma tras mezclar unas gotas de jabón con agua y mezclarlos delicadamente entre sí.  Es muy importante que no frotes el jabón directamente en la cara para evitar posibles infecciones.

  • Secado del rostro

El secado de la cara es uno de los pasos más importantes entre una buena higiene facial y una mala higiene facial. Mucha gente comete el error de utilizar la misma toalla para el secado corporal y el secado facial. Cabe destacar que este hábito hace que nuestra piel sea maltratada y se resienta, ya que la toalla puede retener algunas bacterias y hongos. Tras esa limpieza facial las impurezas pueden penetrar en los poros y causar problemas como el acné e irritaciones.

Para ello te recomendamos una toalla de tocador para cada miembro de la familia (si cada miembro tiene su propio color te será más fácil identificar tu toalla).

Limpieza facial diaria en 5 pasos
  • Hidratación facial

Es muy importante hidratar la piel ya que esta puede llegar a resentirse por múltiples factores como el maquillaje, la contaminación etc.

Por ello, todas las noches debemos aplicar la cantidad justa de crema para rehidratar la piel y que luzca tersa y jugosa.

¡Cuidado con la cantidad! Añadir un exceso de crema puede provocar un efecto graso en la piel.

  • Contorno de ojos

Para terminar la rutina facial, no puedes olvidarte del contorno de ojos. Te ayudará a hidratar esta zona tan delicada y a resaltar la luminosidad de la cara. También te ayudará a reducir la apariencia de cansancio que puedas tener en tu día a día.

Debes recordar que para conseguir buenos resultados en tu piel, debes seguir este proceso todos los días y aplicar una mascarilla una vez por semana para aportar un toque extra de hidratación y exfoliación. Así conseguirás una limpieza facial profunda. ¡Manos a la obra!

Más posts de don algodon