Guía de ropa interior según tu estilo. Tipos, colores, diseño, tallas.

ropa interior

Estamos seguros que la elección de tu ropa interior puede resultar complicada si realizas la compra online y más, si nos adentramos en profundidad en los distintos tipos de ropa interior.

Estamos seguros de que alguna vez has comprado algún tipo de lencería que te ha encantado, y cuando te ha llegado o no era como esperabas, o incluso la talla no era la adecuada.

Por ello, hemos hecho una guía para explicarte los diferentes modelos o cortes existentes y aconsejarte en tu elección:

Ropa interior de mujer:

La ropa interior de mujer suele dar lugar a dudas a la hora de su elección, ya que podemos encontrar diversos tipos, además de la elección de la talla, que puede llegar a ser un verdadero caos, pues cada fabricante es diferente respecto al tallaje.

Por ello, primeramente te vamos a explicar las diferencias entre los distintos tipos de ropa interior femenina:

  • Braguita clásica: La braguita clásica es aquella que cubre la zona de las nalgas, así como la zona delantera por completo.
  • Braguita bikini: Esta braguita es de corte similar a la clásica, diferenciándose en el corte de las piernas siendo este más fino, y la zona de la cadera más estrecha. Además, la zona delantera es más escotada que la clásica, por lo que proporciona una figura más estilizada.
  • Braguita alta: Esta braguita posee la peculiaridad de cubrir todo el vientre hasta el ombligo, por lo general, suelen hacer un efecto moldeador que estiliza el cuerpo.
  • Braguita sin costuras: Este tipo de lencería está tejida en una pieza sin costuras aumentando su comodidad y confort.
  • Braguita brasileña: Otro tipo de braguitas que podemos encontrar son las braguitas brasileñas son la mezcla entre un culotte y un tanga. Este tipo de braguitas por la parte delantera son similares a las de corte bikini, y por detrás deja ver parte de las nalgas.
  • Tanga: El tanga posee un corte, que al contrario que otra ropa interior, no cubre toda la zona trasera. Esta opción es perfecta para disimularse perfectamente debajo de la ropa.
  • Culotte: El culotte o body short es un tipo de braguita que entremezcla una braguita y un pantalón cubriendo completamente la zona de las ingles y las nalgas.
ropa interior

Estilos de braguitas

Una vez hemos nos hemos decidido por el tipo de braguitas que queremos, debemos elegir el estilo del que queremos que sea.

  • Estilo deportivo: Este estilo de braguita ofrece un toque deportivo con su banda elástica superior, perfecta para un toque desenfadado.
  • Estilo lencero: Un estilo lencero es un estilo sensual que suele ser de encaje. La lencería de mujer es perfecta para aportarte un toque sensual y elegante.
  • Estilo clásico: El estilo clásico es ideal como básico y te aportará confort y comodidad.

Un punto muy importante es que para que te siente bien una braguita, es imprescindible que sea de tu talla. Elige siempre la talla adecuada, ni demasiado ajustada ni demasiado suelta y el modelo que mejor vaya con tu estilo o con esa ocasión especial.

Hemos creado una guía para orientarte en las tallas que utilizamos en don algodon.

Para averiguar que talla es la que mejor se nos adapta, debemos medir el contorno de la cintura, y el contorno de la cadera. En función de las medidas obtenidas, debemos buscar en la tabla que talla se nos ajusta mejor. 

ropa interior

Ropa interior de hombre

La elección de ropa interior masculina es más sencilla, ya que disponen de menos tipos sobre los que elegir.

Primero debemos elegir el tipo de calzoncillos que queremos:

  • Bóxer briefs: El bóxer es un tipo de calzoncillos largos  ajustados para hombre que incluyen pernera.
  • Slip: Los slips son calzoncillos ajustados  al cuerpo sin perneras lo que permite una mayor frescura en los muslos.
  • Bóxer: los bóxer no tienen una estructura tan ajustada como los bóxer briefs, estos son una especie de short que llega hasta la mitad del muslo sin ser ajustados.
  • Mankini: Se trata de una prenda delgada, ajustada que cubre solamente la frontal del hombre y la parte trasera (algo más que el tanga). 
ropa interior

Una vez elegido el tipo de calzoncillo que queremos usar, debemos coger medidas de la cintura y compararlas con la tabla que hemos realizado, para saber que talla se adapta más al cuerpo según las medidas.

Más posts de don algodon