“Nube Collection la apuesta de don algodon por la sostenibilidad”

nube collection

En don algodon cada vez somos más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y el valor que los clientes le dan a este aspecto. Por ello, el último lanzamiento de don algodon Homestyle para esta temporada será la colección Nube, la colección más exclusiva de don algodon hogar, compuesta por fundas nórdicas y juegos de sábanas de 300 hilos, fabricados en algodón 100% de acabado satinado.  Esta recoge la apuesta de la empresa por la sostenibilidad para dar respuesta a las exigencias actuales de los consumidores.

Nube Collection está pensada para toda la familia y para todos los gustos, ya que dispone de todas las medidas y de una amplia variedad de colores. Se dirige a todos aquellos que disfrutan de los momentos de descanso y para quienes el diseño y la calidad son esenciales. Así es como invitamos a nuestros clientes a ejercer su derecho natural a “estar en las nubes” para que puedan disfrutar de esas cosas sencillas que nos hacen la vida más confortable.

Una colección especial…

La sostenibilidad es un tema que cada vez preocupa a más personas, de modo que la conciencia ambiental hoy es un punto indispensable para una marca como don algodon: al inicio de la preparación de la nueva temporada nos detuvimos a reflexionar y a preguntarnos qué podíamos hacer para mejorar el impacto ambiental que generamos.

Y así nació Nube Collection, siendo conscientes de que podemos cambiar nuestra forma de trabajar en los productos que diseñamos y creamos. Materiales reciclados, orgánicos y renovables que se emplean en la fabricación de nuestros productos, manteniendo un alto nivel de calidad. Cuidando así de nuestro planeta y especialmente de nuestro apreciado Mar Mediterráneo, al que amamos y en el que nos inspiramos.

La colección está avalada con el sello Zero Liquid Discharge (ZLD) una técnica de gestión de residuos que transforma los flujos de residuos líquidos de las plantas industriales en agua limpia (que se puede reutilizar en el proceso) y en una cantidad mínima de residuos sólidos, que habitualmente incluyen subproductos valiosos. Este proceso de tratamiento está diseñado para eliminar los desechos líquidos con el objetivo de reducir las aguas residuales de forma económica y producir agua limpia y apta para su reutilización, logrando así procesos beneficiosos para el medio ambiente.

nube collection

Apuesta de la marca por la sostenibilidad

La ingeniería de packaging avanza a una velocidad de vértigo, lo que ha abierto un abanico de oportunidades en el que, de manera progresiva, vamos encontrando embalajes de menor impacto y adecuados a nuestros productos. Esto significa que su coste, fabricación y precio final deben ser competitivos respecto al packaging tradicional de un solo uso.

Esto lo conseguimos usando material reciclado, como es el cartón elegido para el packaging de esta colección Nube. También con diseños que otorgan varias vidas útiles al embalaje, como las bolsas de tela de algodón en las que se adquieren artículos como bajeras, encimeras o fundas de almohadas de 180 hilos, considerados un indispensable entre nuestra gama de artículos. Otra de nuestras colecciones, la colección Jersey, incorpora un packaging mochila, respetuoso y sostenible con nuestro entorno. Un pequeño gesto que demuestra la sensibilidad e implicación en nuestras colecciones.

nube collection

El lanzamiento de Nube Collection

Los juegos de sábanas y fundas nórdicas que componen esta colección que será lanzada en breve tanto donalgodon.com como a través de nuestros distribuidores oficiales, nos aportan múltiples ventajas: frescura, absorción, suavidad y transpirabilidad. Ya que hablamos de ropa de cama fabricada únicamente con elementos naturales, que evita cualquier daño en la piel y crea un efecto termorregulador.

Más posts de don algodon