Cómo secar las toallas de algodón y los albornoces en invierno

En época de lluvias, tender la ropa de baño dentro de casa a veces se vuelve toda una odisea. ¡Cuántas veces hemos ido a doblar las toallas y nos hemos llevado una desagradable sorpresa! Y es que, el olor a humedad puede convertirse en nuestro más temido enemigo. Es por ello que desde don algodon te vamos a dar unos tips para optimizar el secado y que nuestras toallas, albornoces y alfombrillas de baño huelan bien aunque se hayan secado en interiores.

Lavado de textiles de baño

El ahorro energético también es un factor a tener en cuenta a la hora de lavar los textiles de baño. Si optas por poner la lavadora, la mejor opción es hacerlo con una programación en corto y a determinadas horas del día.

Te recomendamos que lo hagas con agua fría, dado que si utilizas un programa de agua caliente las toallas, albornoces y alfombrillas pueden encogerse, arrugarse y deformarse.

Recuerda separarlos por color y no usar suavizante, porque los estropea. No pongas tus toallas, albornoces y alfombrillas con demasiada ropa dado que las prendas salen más apelmazadas y esto también afectará a su secado.

¿No tienes lavadora en casa? Lávalos a mano siguiendo el modelo tradicional de limpieza: usa un cubo que tengas en casa y vierte agua, añade vinagre blanco y deja que se remoje durante unos minutos. Añade detergente y bicarbonato de sodio y lávalo.

Secado de toallas y albornoces de baño

Los textiles de baño suelen secarse con menor rapidez durante el invierno. Sobre todo en baños pequeños con poca ventilación. Un mal secado desencadena humedades en el tejido y en la piel y malos olores. Si es tu caso es imprescindible usar un tendedero eléctrico, o un radiador toallero que agilice el proceso de secado y las mantenga calientes.

El invierno no afecta a todas las áreas peninsulares de igual forma.  La temperatura cambia según la zona en la que vivas y, por suerte, en nuestro país predominan los días soleados frente a los lluviosos o nublados durante prácticamente todo el año. Esta es una gran ventaja dado que nos permite secar los textiles de baño de forma natural.

Aprovecha esos ratitos de sol para tender tus albornoces y toallas al aire libre. Cuidado si son de colores porque una larga exposición al sol puede desteñirlos. ¿Quieres conocer más detalles de lavado y secado de textiles de baño? @laordenatriz, experta en limpieza y orden nos proporciona todos estos consejos en este directo tan interesante en colaboración con don algodon.

Más posts de don algodon