Cómo elegir los calcetines más adecuados para tus pies

A la hora de elegir un par de calcetines que se adapten bien a tus pies lo primero que tienes que buscar es una talla que coincida con tu número de zapato. También un tejido de calidad y el tipo de calcetín, según lo quieras para hacer deporte, para zapatos de verano o de invierno bajo unas botas, por ejemplo. Finalmente también influye el diseño y el color del calcetín.

Primero que todo hay que tener en cuenta que los calcetines tallan de forma diferente a los zapatos, ya que normalmente engloban diversos rangos de tallas de pie. Para que puedas elegir el que más se adapta a ti, te explicamos cómo se catalogan las tallas.

La talla de los calcetines

Talla 23 – 25, suele ser para niños muy pequeños, de 2 años

Talla 26 – 28 suele ser para niños a partir de 4 años

Talla 29 – 31 para niños a partir de 6 años

Talla 32 – 34  para niños a partir de 8 años o talla S en adultos

Una talla M abarca del 35 – 40. Lo llevan niños a partir de 12 años  y también los adultos

Una talla L (41-46) y, en algunos casos, podemos encontrar hasta tallas XL que superan la talla de pie 47

Teniendo esto claro, ¿cómo elegimos la talla perfecta? Normalmente se elige un rango que coincida con tu zapatilla pero siempre hay quienes tienen una talla de pie que coincide entre dos rangos diferentes. En este caso se debe optar por un modelo de calcetín más pequeño porque es mejor que te venga  más ajustado que te sobre dado que pueden causar rozaduras o molestias. Lo mismo pasa si tu pie es más estrecho, deberás escoger un calcetín más pequeño.

El tejido de los calcetines

En invierno se optará por calcetines de rizo o de lana. Necesitas un tejido que te abrigue el pie y te resguarde de las bajas temperaturas. Ya sabes que para mantener tu cuerpo a una buena temperatura lo más importante es empezar por abrigar bien los pies y las manos

En verano, sin embargo, se buscan calcetines de algodon y sobre todo transpirables que controlen mejor la sudoración y eviten la humedad. Si buscas calcetines para hacer deporte también puedes elegir materiales muy resistentes y adecuados para esta actividad como el nylon, poliéster o licra.

Si eres de los que no suele usar calcetines en verano porque te da calor, debes saber que el contacto directo del pie con el zapato puede causar hongos, mal olor, ampollas y sobre todo, deformar el interior del zapato.

calcetin pinkie

Los tipos de calcetines

Pinkies: Son calcetines que solo tapan los dedos y el talón del pie, dejando un poco más al descubierto la parte del empeine. Los pinkies don algodon poseen en la parte del talón un doble puño ajustable para evitar el deslizamiento y las rozaduras.

Invisibles: como su nombre indica son calcetines que no se ven porque quedan ocultos dentro del calzado. Son los más usados para zapatillas de tela de verano o incluso para zapato deportivo.

Tobillero: suelen ser un poquito más altos y se usan tanto en outfits más casuales como para zapato deportivo. Algunos modelos del calcetín tobillero don algodon tienen en la parte superior del calcetín una franja de color y el logo, convirtiéndolos en un calcetín muy estiloso y diferente.

Media pierna o largos: Se suelen usar en invierno o en épocas más frías ya que también cubren parte de la pierna. Pueden ocultarse bajo una prenda de ropa como un pantalón o pueden enseñarse si usamos una falda, por ejemplo.

Más posts de don algodon