¿Qué gafas comprar según tu tipo de rostro?

Tipo de gafas según el rostro

Comprar gafas nuevas no siempre es fácil. No todas las gafas sientan bien a todo el mundo así que debes tomarte tu tiempo para elegir las que realmente te favorezca según tu tipo de rostro. No solo el color de la montura es decisiva para hacer tu elección, también influye el color del cristal o la forma de la gafa.

¿Qué tipo de rostro tienes? Lee detenidamente para saber qué gafa se te ajusta más:

  • Cara ovalada: es el rostro que mantiene de forma equilibrada las proporciones de todas sus partes de la cara.
  • Cara cuadrada: la amplitud de la mandíbula y la frente es similar.
  • Cara triangular: rostro de frente estrecha y la barbilla amplia, con pómulos de tamaño intermedio.
  • Cara redonda: el largo y ancho de la cara son similares y forman un círculo perfecto.
  • Cara diamante: aquella que tiene la barbilla y mandíbula puntiaguda y perfilada.
  • Cara rectangular: esta es una versión cuadrada del rostro ovalado, también se asemeja al rostro cuadrado, pero con una barbilla más redondeada.
Tipo de gafas según el rostro

Tipos de gafas según el tipo de rostros:

  • Cara ovalada: La forma de gafas que más te favorecerá es alguna que sea de forma rectangular y marcos gruesos. Evita las que resulten demasiado grandes para los rasgos faciales.
  • Cara cuadrada: Para este tipo de cara las gafas recomendadas son las que tienen forma ovalada o redonda, para suavizar las líneas faciales. Evita diseños con elementos que resalten la parte superior y la mirada se dirija hacia allí.
  • Cara triangular: Debes buscar una montura ligeramente ovalada o redonda, para compensar las facciones y mostrar un rostro natural y relajado.
  • Cara redonda: Para este tipo de rostro se recomienda unas gafas con un alto y ancho proporcionado. De formas rectangulares y geométricas y un puente transparente para espaciar los ojos.
  • Cara diamante: Los rostros tipo diamante deben usar gafas de monturas ovaladas u ojo de gato para resaltar los pómulos y mantener la proporcionalidad del rostro.
  • Cara Rectangular: para este tipo de rostro, deben elegir gafas monturas altas con la parte superior acentuada. Busca diseños que acentúen más la profundidad que la anchura y evita las monturas pequeñas que puedan quedar desproporcionadas.
Tipo de gafas según el rostro

Estas recomendaciones sirven tanto como para la elección de tus gafas de vista como para tus gafas de sol.

Recuerda que el uso de gafas de sol es muy importante para la protección de nuestros ojos del sol, y más, si conseguimos que estas sean gafas polarizadas. En este artículo elaborado por la revista especializada en hábitos saludables “Mejor con Salud” nos explica la importancia de la protección de nuestros ojos frente a los rayos UVA.

Recuerda que las gafas de sol son un complemento excepcional a tu outfit. Siempre puedes combinarlas en color de montura, forma y tamaño según las prendas de ropa que te hayas seleccionado para la ocasión y ¡a disfrutar del verano!

Más posts de don algodon