«Mi Estilo es sin duda el Mediterráneo: lo Natural, Relajado, lo Vivido»

Marisa, @maiglesa, en su casa de estilo Mediterráneo

En el mundo de la decoración del hogar, cada rincón se convierte en un lienzo en blanco para expresar nuestro estilo y personalidad. En esta última década, las redes sociales han abierto una ventana al mundo a todas aquellas personas apasionadas por la decoración de interiores. Marisa, florista desde hace veintidós años, siempre ha estado interesada en la decoración, y desde hace unos años empezó decorando su ático en València. Una persona muy especial para ella le recomendó usar Instagram para mostrar sus ideas, su estilo mediterráneo y su forma de decorar, lo que le llevó a llegar a más de 20.000 seguidores en su cuenta, @maiglesa.

Su perfil de Instagram es un tesoro visual que nos transporta a un universo de elegancia y armonía, donde cada detalle está cuidadosamente seleccionado para transmitir emociones y evocar una sensación de confort inigualable. Desde la distribución de los muebles hasta la elección de los colores y los detalles decorativos, cada decisión está guiada por su amor incondicional por el diseño de interiores y el estilo mediterráneo.

¿Cuál es tu estilo de decoración favorito y cómo lo reflejas en tus publicaciones?

Mi estilo es sin duda el mediterráneo. Vivo en València y eso se nota en nuestra casa gracias al uso de la madera, el blanco, las fibras naturales y los tejidos de algodón y lino. Me gusta lo natural, lo relajado, lo vivido. 

¿En qué estancia de tu hogar te sientes más a gusto? ¿Qué es lo que la hace tan especial?

La habitación de matrimonio cuenta con todo lo que me gusta. Tiene una decoración limpia, sin muchos adornos, pero es acogedora y confortable gracias a la madera, las fibras, los textiles gustosos y mucha luz natural.  

El dormitorio de @maiglesa, colores calmados que evocan el estilo Mediterráneo - don algodon

¿En qué te fijas a la hora de elegir los artículos para el hogar? 

Sobre todo en que sean de un material que envejezca con dignidad. Por eso apuesto siempre por los materiales naturales. Pocas piezas, pero bien escogidas. Y con ello no quiero decir caras, «caro» no es siempre sinónimo de calidad y viceversa. 

¿Cuáles son tus artículos must (los que no pueden faltar nunca) para vestir la cama?

Unos cuadrantes generosos y un plaid que dé volumen y movimiento a la cama.  

El dormitorio de @maiglesa, colores calmados que evocan el estilo Mediterráneo - don algodon

No solo basta con la decoración, también es importante cuidar los textiles para que sean duraderos y se mantengan tan bien como el primer día. Cuéntanos, ¿cómo mantienes tu ropa de cama en óptimas condiciones?

Mis sábanas de algodón las lavo con agua templada o caliente, y en lugar de suavizante, utilizo vinagre blanco con unas gotas de esencia para aromatizar. ¡Muy importante: lavarlas antes de su primer uso con un ciclo corto!  

¿Qué importancia crees que tiene la elección de la ropa de cama en la creación de un ambiente acogedor en un dormitorio?

Pues te diría que es de las principales claves para crear un buen ambiente en el dormitorio, ya que sin duda la cama es lo que acapara todas las miradas por su volumen y emplazamiento, que suele ser el más visible del dormitorio.

¿Qué es lo que no puede faltar nunca en tu mesita de noche?

Agua, un libro y una vela.  

Cuando llega el verano podemos decir que hay dos tipos de persona, las que se tapan de noche con la sábana encimera o la colcha  y las que ni se lo plantean ¿Qué tipo de persona eres tú? 

 Sábana en noches muy puntuales, en Valencia las noches son calurosas.

¿Cómo influye don algodon en tu estilo y por qué consideras la marca como una elección importante para tu hogar?

Don algodon para mí es mediterráneo, su azul, sus sábanas de algodón… Casa con el estilo de nuestra casa y filosofía. Y me gusta especialmente que tanto en las sábanas como en las colchas, sus medidas son generosas.

 

El dormitorio de @maiglesa, colores calmados que evocan el estilo Mediterráneo - don algodon

Más posts de don algodon