¿Cómo influye la ropa de cama en el descanso?

Hay muchos factores que influyen en la calidad del sueño. Todos sabemos lo necesario que es descansar bien para poder afrontar nuestro día a día con energía. Sin embargo, muchas veces, nos cuesta dormir nuestras 7 u 8 horas diarias recomendadas por los profesionales porque no seguimos las pautas adecuadas.

Algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta antes de acostarnos son:

  • Cuidar la intensidad de la luz: una luz cálida te ayudará a conciliar mejor el sueño mientras que una luz fría o azul como la que desprenden los aparatos electrónicos como las tablets o el móvil tenderá a despejarte más porque reduce la melatonina, la hormona del descanso. Debemos encender, por ejemplo, una lámpara en la mesita de noche con luz más tenue minutos antes de acostarnos para ir adaptando el cuerpo.
  • Evitar el ruido: la habitación debe ser un espacio de relax y descanso, libre de sonidos. El silencio es el mejor aliado para conseguir dormirte de forma rápida y continua durante toda la noche.
  • Crear un espacio acogedor: a la habitación se va a dormir, por eso es importante que no haya elementos de distracción.

Elegir un buen colchón te ayudará a dormir mejor

El colchón es la base del descanso por eso debemos optar por uno que se adapte a nuestras necesidades. El material viscoelástico se adapta a la forma del cuerpo garantizándote una buena relajación muscular y, por lo tanto, un mejor descanso. El colchón modelo Nube de don algodon , cuenta además, con un tejido Strech que permite que los materiales de su interior respiren y así evitar la aparición de hongos y bacterias. 

elige

Calidad y confort en la ropa de cama

No hay que quitarle importancia a la elección de la ropa de cama. Es más, hay que prestar especial atención a la calidad del producto, sus fibras y tejidos.

Las fibras son mejor naturales que sintéticas. El algodón es la fibra natural más habitual en el textil de cama. La encontramos en protectores de colchón, protectores de almohada, sábanas, fundas nórdicas, edredones y colchas, entre otros.

Su principal ventaja es que es una fibra muy transpirable y duradera, por lo que sentirás la comodidad al dormir y te ayudará a descansar mejor. Nuestro protector de rizo 100% algodón evita que las manchas o el sudor pasen al colchón y lo protege. Además tiene un tacto suave y confortable.

protector de rizo, fundas nórdicas y juego de sábanas

Lo mismo sucede con el protector de almohada, indispensable para preservar la almohada evitando roces y desgaste y manteniéndola libre de manchas y líquidos.

Juegos de sábanas, fundas nórdicas y edredones

Dependiendo de la época del año en que nos encontremos debemos elegir la ropa de cama que mejor se adapte a climas fríos o más calurosos.

En verano optaremos por tejidos principalmente de algodón, que se caracterizan por ser resistentes, duraderos y transpirables. Además, para preservar la durabilidad de las sábanas, es mejor apostar por las que tienen un tratamiento anti pelling, que evitan la formación de bolitas como el caso del juego de sábanas digital Agia de 180 hilos (https://www.donalgodon.com/juegos-sabanas/6504-79819-juego-sabanas-digital-180-hilos-agia-beige-24.html#/37-medida-90 )

En invierno o épocas más frías, buscamos la comodidad y la calidez, por lo que se recomienda usar fundas nórdicas o edredones suaves al tacto y mejor en tonos pastel. Al contrario que los diseños geométricos y más coloridos, los tonos lisos y claros ayudan también al descanso.

Si sigues todas estas pautas, conseguirás dormir mejor y tener un sueño de más calidad que se verá reflejado en tu estado de ánimo y en tu actitud diaria.

Más posts de don algodon