Las mejores colchas y sábanas para esta primavera

Las mejores colchas y sábanas para esta primavera

Las mejores colchas y sábanas para esta primavera

En don algodón sabemos que tanto primavera como cada una de las otras épocas del año tiene sus particularidades y necesidades, debido al clima, y que las mismas, a su vez, tienen influencia en la ropa y demás accesorios que usamos en el hogar y fuera de este, de manera que se adapten a las necesidades de cada estación.

La ropa de cama no escapa a esta particularidad, ya que durante el invierno necesitaremos de sábanas y colchas cuyos tejidos nos ofrezcan mayor abrigo, mientras que en verano se requiere de materiales más frescos que faciliten la transpiración.

Dicho esto, en el presente post ofrecemos estupendas recomendaciones en cuanto a las mejores colchas y sábanas para usar en esta primavera, las cuales nos ayudarán a disfrutar de un descanso confortable y reparador.

Ropa de cama ideal para usar en primavera

Debemos tomar en cuanto que al principio de la primavera la temperatura es baja y las noches son frías, mientras que, una vez que avanza, el calor puede volverse muy intenso e inclusive ser similar al del verano.

Por ello, lo más recomendable será optar por colchas y sábanas elaboradas en materiales frescos  que faciliten la circulación del aire.

En este caso, el algodón resulta muy apropiado para usar en primavera, ya que se trata de un material ligero que permite la transpiración y logra adaptarse a la temperatura corporal. Por otra parte, el algodón representa un material de larga duración y además ofrece una excelente relación calidad – precio.

Para el inicio de la primavera, por el frío, también se puede recurrir a una colcha fina que permita el abrigo sin necesidad de que sea tan gruesa como para el invierno.

Las mejores colchas para usar en primavera

Las colchas, además de cubrirnos y abrigarnos, son accesorios que forman parte de la decoración de un dormitorio, convirtiéndose en el foco de atención al entrar a una habitación, ya que ofrecen un aspecto hermoso y confortable que invita al descanso.

Por estas razones, en primavera debemos seleccionar colchas que nos proporcionen suavidad al tacto, con un tejido que facilite la transpiración y se adapte a la transición entre el frío y el aumento de la temperatura.

Una estupenda selección es la de optar por una colcha elaborada en microfibra, la cual es ligera y suave al tacto, que favorece totalmente un buen descanso.

Para muchos, la mejor alternativa es adquirir una colcha de entretiempo, que se pueda usar como base durante cualquier época del año y combinarla con otras de acuerdo a las necesidades de cada época.

Si la zona donde vives es fresca, por lo tanto, de primaveras frías, lo más conveniente será combinar una colcha fina o una manta con unas sábanas de algodón o franela que no sean muy gruesas.

Las colchas de jersey también resultan apropiadas para ser usadas como colcha de entretiempo.

Las mejores colchas y sábanas para esta primavera

Mejores sábanas para usar en primavera

Definitivamente, las sábanas de algodón resultan ideales para usar en la época de primavera, dada su ligereza y frescura, porque su tejido facilita totalmente la transpiración.

Además, el algodón es un material que ofrece gran resistencia y puede durar mucho tiempo. Lo mejor de todo es que resulta muy asequible.

Dichas sábanas pueden ser perfectamente usadas tanto al inicio como al final de la primavera, ya que se pueden combinar con una manta o colcha que complemente la calidez necesaria de acuerdo al caso.

Como dato de interés, podemos encontrar estupendas opciones de sábanas de hostelería baratas, que ofrecen gran calidad y comodidad, que resultan excelentes para usar durante la primavera.

Recomendaciones para el cuidado de las colchas y sábanas

Para concluir, deseamos brindarte también algunas recomendaciones para cuidar de tus colchas y sábanas esta primavera:

  1. En cuanto a las colchas, resulta conveniente ponerlas al aire eventualmente, de manera de evitar la concentración de transpiración.
  2. Al momento del lavado de sábanas o colchas, evitar colocarlas con exceso de ropa, a fin de conseguir los mejores resultados en el proceso de limpieza.
  3. Seguir las indicaciones y recomendaciones del fabricante en la etiqueta, en cuanto al lavado y planchado.
  4. Cambiar y lavar las sábanas una vez a la semana.
  5. Doblarlas adecuadamente una vez lavadas, en un lugar fresco donde no haya humedad, de manera de que no absorban malos olores.

Más posts de don algodon