¿Es bueno usar chanclas de playa en la calle?

¿Es bueno usar chanclas de playa en la calle?

Cuando llega el calor  buscamos prendas de vestir cómodas, ligeras y que nos ayuden a soportar mejor las altas temperaturas. Optamos por camisetas de algodón o lino, pantalones cortos, bermudas, faldas midi y vestidos con caída evitando la licra y los tejidos que se ajusten al cuerpo. También usamos calzado cómodo y transpirable.

Las sandalias son una buena opción, aunque hay muchos que utilizan chanclas diariamente para ir por la ciudad o la montaña. Pero, ¿es realmente bueno andar por otro tipo de espacios que no sea la playa con este tipo de calzado? La respuesta es NO. En realidad es muy perjudicial y puede desencadenar varios problemas que pueden llegar a tener mal pronóstico si se alargan en el tiempo.

¿Es bueno usar chanclas de playa en la calle?

Principales problemas de usar chanclas de playa en la calle

  • La chancla es un calzado de poca sujeción. Hacemos más fuerza con los dedos para conseguir una mejor adaptación al calzado y puede desencadenar en un efecto conocido como “dedos de garra”.
  • Un uso prolongado de las chanclas de verano, puede derivar en una “fascitis plantar”, un dolor punzante en la planta del pie, cerca del talón. En este artículo de Mayoclinic una web de información clínica, nos explican todos los detalles sobre esta afección.
  • Debemos tener en cuenta que, este tipo de calzado, provoca inestabilidad y mayor riesgo de caídas, ya que su agarre no es seguro ni se fija bien al pie.
  • Andar con chanclas hace que nuestra forma de caminar se modifique porque damos pasos más cortos y perjudicamos nuestra musculatura.

¿Podemos usar las chanclas de playa por otros espacios?

Como acabamos de comentar, este tipo de calzado está pensado para usarlo en espacios como la piscina o la playa donde la superficie es menos densa y más irregular (estamos hablando de arena o césped en la mayoría de las veces). También el uso de este calzado suele ser en ciertas horas del día sin tener un uso prolongado.

El uso de chanclas en otros espacios puede provocar ciertos accidentes como resbalones, caídas o cortes entre otras cosas.

¿Es bueno usar chanclas de playa en la calle?

¿Qué tipo de calzado se aconseja en verano?

Es importante que comprendamos que el calzado que elijamos en verano debe:

  • Mantener la sujeción de los pies para evitar lesiones
  • Ser cómodo y transpirable
  • Tener una suela resistente, que suavice el impacto de nuestras pisadas.

¡Si sigues nuestros consejos evitarás lesiones este verano! Aunque pueda ser una moda, nuestro consejo es que reduzcas el uso de las chanclas a espacios donde no supongan ningún peligro.

Más posts de don algodon