Cómo organizar tu ropa interior en 6 sencillos pasos

Normalmente solemos dedicar los cajones de nuestra mesita de noche para guardar la ropa interior o incluso alguna balda o cajonera del armario principal. Pero, a veces, se nos van amontonando las prendas y cuesta encontrar la idónea para cada ocasión. Por eso te contamos cómo organizarla de una forma efectiva en tan solo 6 pasos:

1. Vacía el cajón de la ropa interior sobre la cama

Una vez tengas toda la ropa interior extendida encima de la cama te será más fácil identificar cada prenda. Empieza haciendo pequeños montones teniendo en cuenta de momento: si son braguitas, sujetadores o tangas.

Sigue los mismos pasos si tienes ropa interior masculina: separando los boxers y los slips, según el uso que les des y su diseño.

boxer y slips hombre

2. Separa la ropa interior que ya no use

Revisa los montones que has hecho y retira los que no has usado en al menos 6 meses. No es necesario que acumules espacio si son prendas que ya no vas a utilizar porque no te quedan, están muy viejas o te molesten al llevarlas puestas. Si necesitas nueva, te recomendamos que eches un vistazo a la ropa interior don algodon que combina prendas más clásicas con diseños de tendencia y está fabricada en 100% algodón, por lo que es un tejido muy cómodo que además, se adapta perfectamente a tu figura.

3. Organiza tu ropa interior por colecciones

De los montones que no hayas desechado, reorganiza las prendas en colecciones si todavía no lo habías hecho, separando la ropa interior que más uso le das y la de ocasión. También si es un conjunto de braguitas con tops deportivo o si se trata de un conjunto de encaje.

4. Separa la ropa por color y patrón

Haz montones de ropa interior por color y estampado. Divide tu cajón en varias secciones y agrúpalos una vez los hayas organizado.

5. Deja tu ropa interior cotidiana a la vista

Deja tus braguitas, sujetadores, tangas o boxers y slips que más uso le des a la vista. Es más práctico abrir el cajón o el armario y tenerlos ahí delante a golpe de vista en lugar de ir rebuscando por varias partes.

6. Usa el método del enrollado para guardarlos

Puedes usar el método tradicional de doblado de las prendas o métodos más minimalistas para maximizar tu espacio, sobre todo si tienes poco y necesitas que te quepa todo.

El método del enrollado consiste en coger la parte central de la prenda y enrollarla hacia la parte inferior dejando un trocito por enrollar. De esta forma puedes darle la vuelta y doblar ambos lados hacia el centro y la parte inferior hacia arriba. Así te quedará un bolsillo que, deberás seguir doblando hacia arriba hasta que se haga un rollo.

Como ves, organizar tu ropa interior no es complicado, lo único que necesitas es tiempo y ganas de darle un aspecto diferente a tu cajón. De esta forma podrás encontrar todas tus prendas de una forma rápida y no perderás nada por los rincones.

Más posts de don algodon