Cómo cuidar tus toallas y pareos

COMO CUIDAR TUS PAREOS Y TOALLAS

Se acerca el buen tiempo y  ¡ con él, el verano! y empiezan a llegar los quebraderos de cabeza sobre el cuidado de las toallas y pareos.

Seguro que conoces a alguien que lava su toalla después de cada uso y añade cantidades estratosféricas de suavizante pensando que así la toalla quedará más esponjosa y olerá mejor. Sin embargo, solo se consigue el efecto contrario: la toalla pierde su esponjosidad, queda acartonada y con el mismo olor.

Guía definitiva para cuidar tus pareos y toallas de playa

  • Una toalla de playa, o toalla de piscina, debe ser de materiales de calidad, mejor si es 100% algodón ya que su tacto es mucho más suave, su absorción mucho más rápida y tiene una mayor durabilidad. Para los pareos de playa, sigue los mismos consejos, ya que su cuidado es el mismo.
  • Tras salir de la playa, antes de guardar la toalla, sacúdela para evitar que la arena se quede en las fibras de algodón y afecte a su esponjosidad.
  • Es muy importante no lavar la toalla tras cada uso, ya que esto puede afectar  la esponjosidad de la misma. Lo más aconsejable es lavar la tolla cada 3 usos o 1 vez por semana, de esta forma conseguiremos mantener su tacto y su suavidad mucho más tiempo.
  • Un error muy común al lavar las toallas de algodón es utilizar suavizante en grandes cantidades. La forma adecuada de lavarlas es utilizar agua fría, ya que el agua caliente puede dañarla. Tampoco debemos utilizar suavizante, ya que éste puede causar una reducción en la esponjosidad de la misma. En caso de querer usar suavizante, usa una cantidad muy pequeña.
  • Sigue también los consejos del fabricante en cuanto a cantidades de detergente, y lavado de toallas a máquina. Nuestro consejo es que laves las toallas solas para evitar posibles tintes o estropicios.
Cómo cuidar tus toallas y pareos

Aprende a secar tu toalla de forma correcta

  • La forma más adecuada de secar la toalla es a máquina y a baja temperatura para no estropearla. No obstante, también puedes secarla al aire, pero debes seguir una serie de consejos:
    1. Cuélgala del extremo más corto, así conseguirás un secado uniforme y evitaremos la aparición de hongos.
    2. Evita la luz del sol directa, ya que éste puede afectar a las toallas.
    3. No utilices pinzas o ganchos, ya que puede afectar al secado de esa zona y puede favorecer la aparición de hongos.
  • A la hora de guardar tus toallas, es indispensable que estén bien dobladas. Es muy importante guardarlas en un lugar seco para evitar la aparición de posibles bichillos, así que evita guardarlas en el baño donde se acumula más humedad.
  • Las toallas pueden llegar a deshilacharse pero, es muy importante que no estiremos si esto ocurre. Corta el hilo con unas tijeras para no estropear la toalla.
  • Una recomendación para alargar la vida útil de las toallas es usar una esterilla. De esta forma no estará en contacto directo con la arena y las fibras naturales de las que está compuesta no se dañarán.
Cómo cuidar tus toallas y pareos

Más posts de don algodon