¿Dormir con pijama o sin pijama?

dormir con o sin pijama

Los que amamos el buen tiempo esperamos con  muchas ganas la llegada del mes de junio. Es un mes de cambio de temporada, en el que aprovechamos para perder de vista la ropa de invierno (si es que aún queda algo de ella) y sacar las prendas más frescas para vestirnos y para vestir nuestra cama.

Pero, como todo, el verano también tiene su parte más negativa. Nos referimos al descanso y, es que con el aumento de las temperaturas, nos cuesta más dormir por las noches. Algunas de las opciones que tenemos en cuenta para que conciliar el sueño más rápidamente son:

1. Usar ropa de cama de algodón o lino, ligera y fresquita

2.  Usar un ventilador con temporizador para que cuando vayas a acostarte la temperatura de la habitación sea más suave

3. Dejarte un vasito de agua en la mesita para poder refrescarte

4. Usar un pijama de 100% algodón que sea transpirable y muy ¡cómodo!

También hay quienes prefieren dormir sin pijama, ¡seguro que conoces a alguien si no eres tú mismo! Existe un amplio debate en torno a este tema y mucho se comenta sobre si es perjudicial o beneficioso. En este artículo te lo detallamos ¡estate atent@ para no perderte nada!

Debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de pijamas para mujer y pijamas para hombres así que debes escoger bien tu futuro pijama.

dormir con o sin pijama

Los beneficios de dormir con pijama

  1. El cuerpo acumula diferentes bacterias que aparecen a lo largo del día. La mejor opción y la más higiénica es darte una ducha al final del día antes de ponerte el pijama. Así la piel no estará en contacto con la ropa de cama
  2. Regula mejor la temperatura corporal. Si te mueves por la noche, puede que también lo hagan tus sábanas y te quedes “al descubierto”. Si además sudas, y se suman los cambios de temperatura en el dormitorio afectan a tu temperatura corporal que puede pasar del calor al frío en poco tiempo y puedes terminar resfriándote.
  3. Dormir con pijama, te proporcionará un confort excepcional. Procura que no sea ajustado para tener libertad de movimiento. Además, el cerebro asocia el uso del pijama con dormir, lo que te facilitará dicha tarea. ¡El poder mental es mágico.

Los beneficios de dormir sin pijama

  1. El uso del pijama, sobre todo en épocas calurosas, puede producir una sudoración nocturna excesiva. Si duermes sin pijama,  aparece la termorregulación. La termorregulación de la piel consiste en la adaptación de nuestro cuerpo a la temperatura exterior, en este artículo de blog nos lo explica actiage, una web de divulgación e información.Por lo que dormir sin pijama, nos mantendrá en una temperatura corporal estable.
  2. Aunque la prenda del pijama no sea pegada al cuerpo, limita cierto tipo de movimiento, mientras que no usar pijama, te proporciona total tipo de libertad para realizar cualquier tipo de movimiento.
  3. No usar pijama favorece la circulación sanguínea ya que como no poseemos elemento que restringen el flujo circulatorio como gomas, puños etc nos proporciona más libertad.

Como hemos comentado anteriormente, uno de los aspectos que debes tener en cuenta si duermes sin pijama, es la calidad de las sábanas. Si tu cuerpo está en contacto directo con ellas, deben ser sábanas de algodón 100%, de lo contrario, te pueden dar alergias, lo que también afecta a tu descanso.

dormir con o sin pijama

Más posts de don algodon