La cama perfecta para un buen descanso

La cama perfecta para un buen descanso

El descanso es fundamental para sentirnos bien y con energía para afrontar el día a día. Además durante la noche, los órganos y los procesos internos trabajan para equilibrarse. Ya sabes que la falta de sueño afecta a nuestra salud física y mental. De este tema tan importante trata el artículo “¿Por qué es necesario dormir bien?” de la Fundación Española del Corazón.

Otros de los factores que influyen en el descanso son: el tipo de colchón que se use, las almohadas, las sábanas y la ropa de cama en general.  Por ello, para crear la cama ideal para tu descanso solo necesitas prestar atención los siguientes artículos:

El tipo de colchón también influye en tu descanso

  • El colchón: debe ser de buena calidad para proporcionar un descanso placentero. No olvides que es bueno darle la vuelta cada 6 meses como muy tarde. Así evitamos que tenga hendiduras en ciertas zonas.
  • El protector de colchón: ayuda a evitar que el colchón  esté expuesto a la suciedad. De esta forma alargará su vida útil  pero, además, lo protegerá frente a posibles derrames de líquidos. En las camas de los peques, te recomendamos que añadas una funda de colchón impermeable ya que proteges el colchón frente a cualquier fuga. Si en casa tienes niños o niñas pequeños, recuerda añadir un protector de cuna. ¡Será tu mejor aliado!
lacamaperfectaparaunbuendescanso
  • Sábanas bajeras ajustables: son las que mejor se adaptarán a tu colchón. Al ajustarse tendrás más libertad de movimiento mientras descansas y, por tanto,  tendrás un sueño más reparador.
  • La sábana encimera, y la sábana bajera: nuestra recomendación es que sean de materiales naturales como el algodón, que son más duraderos.
  • La colcha: según lo caluroso que seas por la noche, te recomendamos la colcha o el nórdico, aunque con la llegada de la primavera, la colcha va a ser tu mejor opción.
  • ¡No te olvides de añadir un plaid a los pies de la cama! Es la prenda perfecta para resguardarte del frío.
  • Agrega cojines, cuantos más mejor. Así conseguiremos el efecto “hotel room” y no querrás salir de la cama.
lacamaperfectaparaunbuendescanso

Si sigues estos pasos conseguirás la cama perfecta para un descanso inigualable.

¡Pruébalo y nos cuentas!

Más posts de don algodon