don algodon renueva el espíritu del Mediterráneo

En don algodon nos hemos ido reinventado a lo largo de los años y hemos vuelto con aire renovado, recuperando la inconfundible naturalidad y frescura de la marca que sigue presente en todas nuestras colecciones y en un estilo de vida, puramente Mediterráneo.

En definitiva, somos una marca que se ha renovado aunque su esencia perdura en el tiempo. Uno de nuestros mayores logros ha sido nuestra rápida adaptación a las últimas tendencias del mercado presentando colecciones de moda y complementos de diseño y expandiéndonos a través de nuevas líneas de producto dentro del sector del hogar, textil para bebé y moda masculina, como última novedad.

Nos gusta cuidar de lo que hacemos y cuidar de los nuestros, por eso nuestra visión se ha ido focalizando en potenciar la frescura, la naturalidad y el concepto del Mediterráneo en todos estos sectores. Hemos llegado a un público más joven, que cree en don algodon y busca lo auténtico, la belleza y la simplicidad.

Implementamos iniciativas sostenibles en nuestros productos para cuidar al medio ambiente

Somos conscientes que don algodon no puede cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar nuestra forma de trabajar y los productos que producimos. Por eso cada vez más utilizamos materiales reciclados, orgánicos y renovables.

El primer cambio lo dimos con la creación de la bolsa de tela 100% algodón, reutilizable y libre de plásticos. Su material es muy resistente lo que permite un uso prolongado de la bolsa y un lavado que conserva el producto sin deteriorarlo.

También hemos implementado mejoras sostenibles en las bolsas de nuestros albornoces Zero Twist, cuyo material ha pasado de ser de plástico a ser de un cartón resistente, con asas de cordón muy cómodas y duraderas. Se trata de bolsas personalizadas con la imagen del albornoz, que además, ¡son reutilizables! Por otro lado, la nueva colección de colchas Eris, que estará disponible próximamente en web y en tiendas oficiales don algodon también viene en embalajes de cartón.

Nuestra ropa de cama de despiece es ideal para combinar colores y convertir tu cama en un lugar armonioso y tranquilo. Las fundas de todos estos productos que incluyen: sábanas encimeras. sábanas bajeras, fundas de almohada y fundas nórdicas son de tela, contribuyendo así a la sostenibilidad de nuestro planeta.

don algodon lleva el sello BCI

don algodon también forma parte de la organización Better Cotton Initiative (BCI), que invierte en formación de productores para adoptar mejores prácticas que reduzcan el lado negativo del impacto medioambiental, económico y social del cultivo del algodón. Todos nuestros productos llevan el sello BCI.

También formamos parte de BSCI, Business Social Compliance Initiative, un código de conducta a nivel europeo recogido por una iniciativa privada y sin ánimo de lucro cuyo compromiso es mejorar las condiciones laborales en la cadena de suministro global.

Digitalización y presencia en e-commerce

En don algodon también nos hemos ido modernizando a nivel digital haciéndonos hueco en este mundo y lanzando nuestra tienda online: www.donalgodon.com y nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest). Aquí, no solo puedes encontrar todos nuestros productos sino que estos canales crean un vínculo muy estrecho con nuestros seguidores para que estén al día de todas nuestras promociones y descuentos, participen en sorteos y descubran las últimas novedades.

Una de las promociones que más repercusión ha tenido, ha sido el programa de fidelización, que lanzamos a principios de año. En este programa puedes acumular puntos por cada compra que realices en nuestra web, para posteriormente canjearlos por compras. De esta forma, nuestros clientes se benefician de promociones especiales que despiertan la confianza en la marca y la asiduidad de compra.

Las redes sociales y las colaboraciones con figuras influyentes

Por otro lado, don algodon está presente en las redes sociales, una plataforma excepcional para estar en contacto directo con nuestra comunidad a quienes ofrecemos contenido muy variado. Es un escaparate directo para mostrar las últimas novedades de nuestras colecciones, para dar consejos sobre moda y hogar e inspirar a nuestros seguidores con diferentes ambientes mediterráneos y outfits. En el mes de marzo contamos con dos personas muy influyentes en Instagram en el ámbito de moda y hogar.

Durante los directos, se trataron diferentes temas relacionadas con el sector, los cuales resultaron ser muy interesantes para nuestros seguidores que buscaban inspiración en los consejos que daban estas expertas. Si no pudiste llegar a verlos, te recordamos que estos vídeos se encuentran disponibles en nuestro Instagram @donalgodonoficial en el IGTV. ¿A qué esperas para enterarte de todo?

Nuestro último salto a nivel digital lo hemos dado con una colaboración en la que hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión en los últimos meses. La actriz y profesora de yoga Patry Montero, será la nueva colaboradora de don algodon para todas nuestras colecciones.

Patry posee todos los valores que defiende don algodon: familiaridad, naturalidad, vitalidad y libertad. Por ello se convierte en una figura que representa a la perfección nuestro estilo de vida y todo lo que representa don algodon.

Más posts de don algodon