3 consejos para convertir tu casa en un oasis de paz después de las vacaciones

Cada temporada trae consigo una oportunidad emocionante para renovar y refrescar tu hogar. A medida que el verano se desvanece y el otoño se aproxima, es hora de dar la bienvenida a cambios cálidos y acogedores en la decoración de tu hogar.

En don algodon sabemos que volver a la rutina puede ser abrumador, por eso te dejamos unos consejos para hacer que la transición sea mucho más llevadera, convirtiendo tu hogar en un espacio lleno de paz y frescura.

Ordena las estancias de casa. Te hará sentir mejor.

Los hogares desordenados y con muchas cosas por en medio generan ruido visual y eso es de todo menos relajante. El orden, además de optimizar el espacio, te aporta paz y tranquilidad. Por eso, dedicar un día a limpiar y ordenar tu casa es fundamental para volver a la rutina totalmente renovado. 

Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de lo que no necesitas. Puedes utilizar cajas o cestas, que te ayudarán a tener todo más organizado, optimizar el espacio y además pueden aportar un toque de diseño. 

Sigue por guardar la ropa de verano que no vayas a utilizar y empieza a sacar la ropa de entretiempo. Al igual que con la ropa, hazlo con los textiles del hogar

A medida que las noches se vuelven más frescas, necesitarás cambiar las sábanas de verano por tejidos más cálidos como el algodón percal o las fundas nórdicas suaves y acogedoras. El tejido 100% algodón es perfecto también para invierno porque regula tu temperatura corporal y no te hace sudar durante la noche. Opta por colores y estampados que reflejen la paleta de otoño, como tonos tierra, borgoñas y verdes profundos.

dormitorio

Añade cojines, plaids y artículos novedosos.

A menudo, implementar pequeños cambios pueden hacerte crear espacios totalmente nuevos. Y esto pasa en la mayoría de las estancias de tu hogar. Puedes empezar por el salón, añadiendo algún cojín más a tu sofá y sacar alguna manta finita, para sentirte más arropado ahora que empieza a refrescar ya un poquito. 

Los cojines son un elemento que, además de hacernos sentir más cómodos en el sofá, sirven para decorar y complementar la gama cromática de una parte de nuestra casa. De esta forma, podemos ir jugando con las formas, los tejidos, los colores, hasta conseguir el efecto deseado. Los tonos neutros y cálidos complementarán la decoración de otoño.

sofá y cojines

Haz lo mismo en tu dormitorio. Coloca mantas o plaids suaves para crear un ambiente acogedor. Combina con almohadas a juego o en colores contrastantes para darle un toque otoñal a tu habitación.

Cada detalle importa en casa

Dedica un rincón de tu casa para relajarte y desconectar. Puede ser un sillón cómodo con una manta suave o un rincón de lectura. Si tienes alfombra, y la quitaste para el verano, ya puedes volverla a poner. 

Agrega velas perfumadas con aromas de temporada. Añadir luces tenues también ayudará a crear una atmósfera relajante. Este espacio será tu refugio personal para recargar energías después de la rutina diaria.

Y por último, no podemos olvidarnos de las plantas. Siempre aportan un aire fresco y nuevo al hogar. Por ejemplo, coloca algunas hojas secas en jarrones para una decoración sutil pero efectiva.

plaids

Volver a la rutina después de las vacaciones no tiene por qué ser abrumador. Con estos consejos, podrás transformar tu hogar en un santuario de paz y comodidad que te ayudará a adaptarte nuevamente a la vida cotidiana. 

En don algodon, nos gusta cuidar de los nuestros y ofrecerte la mejor inspiración cada temporada. Nuestros artículos de hogar están diseñados para adaptarse a tus necesidades y preferencias estacionales. ¡Esperamos que estos consejos te ayuden a dar la bienvenida al otoño con estilo y calidez en tu hogar!
¿Necesitas más inspiración o productos para la temporada de otoño? ¡No dudes en visitar nuestra tienda online en www.donalgodon.com!

Más posts de don algodon