¿Qué contiene un juego de sábanas?

Si hay un elemento que cuidamos de la cama, sin duda son las sábanas: las recomendaciones de los expertos indican que el colchón se debe de cambiar antes de 10 años, y que su ergonomía debe estar adaptada a nuestras necesidades. No obstante, este largo plazo nos lleva a fijarnos en otros elementos del día a día, que renovamos mucho más frecuentemente que el soporte de descanso y que, dicho sea de paso, ofrecen una variedad estética más amplia: los juegos de sábanas.

No obstante, a la hora de comprar online (o incluso en una tienda física) nos surge la duda de qué incluye realmente un juego de sábanas: ¿tiene sábana bajera? ¿cuenta con una funda de almohada o con dos? ¿las fundas nórdicas son juegos de sábanas? En este artículo resolveremos estas dudas tan comunes a la hora de realizar la compra de juegos de sábanas.

¿El juego de sábanas tiene sábana bajera o ésta ha de adquirirse aparte?

Sí, lleva bajera: los juegos de sábanas constan de sábana bajera, sábana encimera y funda de almohada. Este conjunto se vende de forma indivisible, por lo que si realizas una compra online y no especifica de qué consta, siempre podemos contar con que traerá estos tres elementos.

¿El conjunto de sábanas tiene una o dos fundas de almohada?

Las medidas más pequeñas, como 80, 90 o 105, cuenta con una única funda de almohada, ya que se trata de medidas para camas individuales. En don algodon, a partir de 150, puede tener una o dos fundas de almohadas, y se suele especificar en las descripciones: bien se suele poner directamente que tiene dos fundas de almohada, o bien se suele reflejar como “juego de sábanas de tres piezas”, por lo que ya sabemos que tendrá sólo una funda (las otras dos piezas corresponden a las sábanas bajera y encimera). Si no lo especifica, suele tener una única funda. En cualquier caso, podemos contactar con el vendedor y consultarle.

¿Las fundas nórdicas son juegos de sábanas?

Las fundas nórdicas no son juegos de sábanas como tal, sino que está pensada para albergar un edredón nórdico, por lo que su uso está limitado a los meses de más frío, y con esta condición.

La confusión viene porque se entiende como sinónimo del dúo nórdico, que sí lleva funda de almohada (de hecho, una o dos, dependiendo de la medida), y la propia funda nórdica. No es común que incluyan sábana bajera, sino que ésta debe adquirirse por separado.

No obstante, en invierno los conjuntos de funda nórdica sustituyen a los juegos de sábanas tradicionales, por lo que, puntualizaciones semánticas aparte, en la práctica no vamos a encontrar más diferencia que, a la hora de adquirirlos, asegurarnos que tienen la medida correcta para albergar nuestro edredón, y confirmar que constan de sábanas bajeras y el número de almohadas deseado.

¿Hasta qué medidas podemos encontrar juegos de sábanas?

En camas de adulto, las medidas más habituales son 90, 105, 135 (aunque esta medida está cayendo en desuso), 150, 180 y 200 (también denominada King Size). No obstante, también existen medidas especiales, como 80, 120 o 160 que son algo más complejas de encontrar.

Si nos ceñimos al universo bebé, también podemos encontrar juegos de sábanas tanto para cuna, minicuna y maxicuna (70×140). Los juegos de sábanas para cuna suelen tener una medida estándar de 60×120 cm, y llevan los mismos elementos (sábana encimera, sábana bajera y funda de almohada) que los juegos de sábanas para adultos.

Los conjuntos para minicuna son más reducidos en tamaño: la medida estándar es 50×80 cm, y también cuenta con los tres elementos. En ambos casos, la sábana bajera es ajustable, para adaptarse mejor a la cama del bebé.

Esperamos haber resuelto tus dudas respecto a los juegos de sábanas y sus particularidades. Si quieres recibir más contenido sobre Hogar y Decoración, te invitamos a suscribirte a la newsletter de don algodon, donde compartimos novedades, tips e información de interés para lograr un hogar más acogedor.

Más posts de don algodon